Conoce a los favoritos para los premios Oscar 2021

CINE · 23 ABRIL, 2021 05:47

Ver más de

Antonio Di Muro Mayorca


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este domingo 25 de abril se llevará a cabo la  93 edición de los premios Oscar. Una gala que se realiza en medio de un año atípico, en el que la mayoría de sus películas no pasaron por las salas de cine, sino que llegaron de una vez hasta los hogares de los espectadores a través de los servicios de streaming.

Sin embargo, la pandemia no impidió que se prepare uno de los eventos más esperados por la crítica y los amantes del cine. Ya empezó la cuenta regresiva para los premios de la Academia y es por eso que en esta edición de Solaz te contaremos cuales son las favoritas a llevarse la estatuilla en las categorías más importantes de la noche.

Mejor película

Esta categoría ha estado muy reñida entre «Mank» de David Fincher y «Nomadland» de Chloé Zhao. La cinta de Fincher la cual nos muestra un biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de ‘Ciudadano Kane’, que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, cuenta con diez nominaciones, pero todo pareciera indicar que el premio a Mejor Película será para la cinta de Zhao, que narra, con una imponente fotografía y la emotiva actuación de Frances McDormand, la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos.

Mejor director

En esta categoría se repite el escenario anterior, todo indica que la disputa entre David Fincher y Chloé Zhao será el evento principal de la velada. En este premio parece que las apuestas van a favor de Fincher quien ha creado un homenaje a Hollywood ofreciendo un retrato brillante, cínico y brutal del egoísmo y la hipocresía de la industria, apoyándose en la extraordinaria actuación de Gary Oldman.

Mejor Actor

En los pasados premios Bafta fue Anthony Hopkins el que se llevó el galardón por su increíble actuación en «The father», cinta dirigida por Florian Zeller que nos cuenta la historia un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo y de su hija quien ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad.

Sin embargo, en los Globos de Oro fue su principal competidor el fallecido Chadwick Boseman, protagonista de «La madre del blues», el que se alzó ganador. Boseman interpretó en esta al trompetista Levee, quien desea tener mayor protagonismo en la escena musical dándole un toque más contemporáneo a las canciones de Ma Rainey y su banda lo que genera conflictos en el estudio de grabación

Mejor Actriz

En la categoría femenina Frances McDormand parte como la favorita, aunque esta categoría es, sin lugar a dudas, una de las más competidas en todas las ediciones, la puja por la estatuilla es bastante cerrada y podría ser Viola Davis, protagonista de «La madre del blues», quien se lleve el premio por su interpretación de la mítica Ma Rainey.

Otra que puede resultar la ganadora de la noche es Vanessa Kirby, la protagonista de «Fragmentos de una mujer» no ha pasado desapercibida en esta temporada de premios. La cinta nos muestra cómo la vida de una pareja se transforma luego de perder a su bebé durante un parto en su hogar tras la negligencia cometida por una partera, siendo Kirby quien mueve este drama con una actuación magistral.