¿Cómo es la experiencia de ser extra en una de las series más famosas de HBO?

SOLAZ · 10 DICIEMBRE, 2021 06:20

Ver más de

Verónica De Sousa A.


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Conocido como figurante o comparsa, un extra es cualquier persona que aparece de fondo en una producción audiovisual; no tiene diálogos y no suele interactuar con los actores, pero dependiendo de la producción, podría estar cerca de algunas de las más grandes estrellas de Hollywood.

Sofía Pereda (@sooficiente), una joven venezolana residenciada en Nueva York, compartió por Twitter cómo cumplió su sueño de conocer al actor inglés Matthew Macfadyen al ser extra de la serie Succession de HBO.

Este drama estadounidense es considerado una de las mejores ficciones del momento. La vida de la familia Roy, poderosa y millonaria, se ha colado en las pantallas de los espectadores desde el 2018 en todas partes del mundo, parece haber fanáticos de esta guerra que se libra en los despachos de Wall Street.

Sofía cuenta que llego a ser extra se la serie gracias a una amiga que le comentó que había una convocatoria abierta.

“A finales de marzo, una amiga me dice que están buscando extras para Succession y en mi cabeza eso fue un 2+2 son 4; puedo ser extra de este show que me gusta, pero sobre todo es un camino claro para conocer a Mr. Darcy” dice Sofía. En la serie, encarna a Tom Wamsgans, yerno del poderoso Logan Roy.

Afirma que veía la serie desde el estreno de su primera temporada, pero que su objetivo al ser extra era conocer a Macfadyen. Además, cuenta que la convocatoria fue publicada en una “página de chismes”, por lo que siguió las instrucciones, escribió al correo electrónico y espero respuesta hasta comenzar el proceso de casting.

Luego de llenar un formulario y enviar algunas fotos, Sofía fue seleccionada como extra para el episodio del cumpleaños de Kendall Roy -interpretado por el actor estadounidense Jeremy Strong-. 

Los requisitos para participar incluían firmar un contrato como trabajador independiente, hacerse pruebas de COVID-19 antes de comenzar la jornada y un curso, que incluía un test acerca del acoso sexual.

En el set

Durante 5 días de grabación Sofía cumplió con el trabajo de extra para Succession; cada jornada era de 12 a 14 horas y, dependiendo de la escena, algunos días la pauta era de 6:00 am a 4:00 pm o, por ejemplo, en la grabación del cumpleaños de Kendall, desde las 4:00 pm hasta las 5:00 am.

“Fue un trabajo súper matón” dice Sofía al recordar las largas horas de trabajo, las pruebas de vestuario, la repetición de los planos y las noches frías en las escenas del cumpleaños que fueron grabadas en The Shed (un centro cultural ubicado en Manhattan).

En sus historias de Instagram, contó que el departamento de vestuario le asignó el par de tacones “más incomodos que he usado en mi vida”; teniendo que cumplir con las instrucciones de la directora Lorene Scafaria, tuvo que permanecer de pie durante muchas horas seguidas.

“En el multiverso de Succession, el primo Greg y yo somos conocidos«

Sofía explica que el equipo de producción le dijo que ya había figurado mucho en pantalla, por lo que para los últimos dos días de grabación era necesario cambiarle vestuario, maquillaje y peinado, para que fuese una persona totalmente diferente y siguiera participando como extra.

«Soy una gran fan»

El último día de grabación fue un lunes de abril, la pauta comenzaba a las 5:00 am y las escenas a grabar eran una con la mayoría del reparto y otra con dos de los personajes principales.

La joven había logrado averiguar que ese día Matthew Macfadyen iba a estar presente en el set; “al final los objetivos fueron logrados” dice luego de contar cómo fue su encuentro con el actor.

“Durante las grabaciones había hecho una amiga y ella me preguntó si lo quería saludar, obviamente yo le dije que sí” . A pesar de no poder hacer contacto con Macfayden durante la grabación, Sofía logró saludarlo a las afueras del lugar; “el mejor momento de toda mi vida, lo voy a atesorar por siempre”.

Explica que se saludaron cordialmente y aprovechó para decirle: «Soy una gran fan»; a lo que el actor le agradeció diciendo que era muy dulce de su parte.