Cartas de amor, El Rey NO se muere y una convención de comic, entre las ofertas de la #AgendaSolaz

SOLAZ · 11 MARZO, 2022 06:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El teatro sigue sumando más montajes en Caracas en lo que va de este primer trimestre del año, cuando la oferta cultural va en aumento con estrenos de obras, como Cartas de amor, en el Trasnocho, y El Rey no se muere, en la sala Rajatabla, mientras que a los amantes del arte de comic y manga les espera Otaku Brotherhood, una convención en el Centro Cultural BOD.

Este viernes 11 de marzo a las 7 p.m. en el Teatro Trasnocho Dora Mazzone, Sócrates Serrano, Sonia Villamizar y Héctor Manrique estarán en escena para presentar Cartas de amor, dirigida por el propio Manrique. La obra escrita por A.R Gurney gira en torno a dos personajes, Andrew Makepeace Ladd III y Melissa Gardner, dos amigos de la infancia “que se leen el uno al otro las notas, cartas y postales en las que, durante casi cincuenta años, se han contado las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que han tenido a lo largo de su vida”. Solo habrá tres funciones, el 11 y el 12 de marzo a las 7 p.m. y el 13 a las 6:30 p.m.

La casa de las palomas es otra propuesta del VII Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural y se podrá ver a partir de hoy 11 de marzo a las 4 p.m. en el Espacio Plural. Patricia Castillo dirige esta puesta en escena que busca reflejar de forma divertida, pero profunda, las disfuncionalidades y problemas familiares. El elenco compuesto por Rossana Hernández, Francis Rueda, Patricia Ramírez, José Francisco Silva, Carlos Manuel González, Erick Palacios; se presentará los viernes, sábados y domingos a las 4 p.m.

La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta estará en la Sala Simón Bolívar, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, el sábado 12 de marzo a las 4 p.m. Bajo la batuta del maestro Christian Vásquez y con la pianista Anna Miernik como invitada especial, interpretarán las hébridas, obertura op 26 de Felix Mendelssohn; Gran rondo de concierto «krakowiak» para piano y orquesta en fa mayor, op 14. de Frederick Chopin; y la sinfonía n° 1 en do menor, op 68 de Johannes Brahms.

Otaku Brotherhood es un evento que se hará el 12 y 13 de marzo desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m. en el Centro Cultural BOD, donde el arte del comic americano y el manga japonés se unirán. Algunos actores de doblaje latinos asistirán a la convención, entre ellos estarán Carla Castañeda, Juan Carlos Tinoco, Rocío Mallo y Juan Manuel Guzmán. Habrá talleres, presentaciones, cosplays y muchas más actividades relacionadas con este mundo. 

El 13 de marzo a las 11 a.m. en la Sala Simón Bolívar, del Centro Nacional de Acción Social por la Música, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dará un concierto con el director Paolo Bortolameolli como invitado. El repertorio incluirá el Salón México, Danzas Galantas y Mandarín Maravilloso, Op. 19.

Los comediantes Domingo Mondongo, Luis Álamo y Óscar Martínez Modernos llegarán al Centro Cultural BOD el 17 de marzo a las 7 p.m. para responder con su Stand-Up, Modernos, una simple pregunta: ¿Qué significa ser moderno?

Otra cita con la comedia será Humor entre mujeres, que subirá el telón el 18 de marzo a las 7 p.m., cuando se reúnan Tania Sarabia, Ingrid Serrano Duque, La Señora Ana, Batita González y Carito Delgado para reflexionar y reír con el público. Lugar: Centro Cultural BOD.

La directora Marisol Martínez vuelve por sus fueros con el estreno de El Rey NO se muere, un remake de la obra original escrita por el dramaturgo francés Eugene Ionesco. Esta historia, cargada de humor negro y crítica del poder, cobrará vida a través de Antonio Delli, Carolina Leandro, Sandra Moncada, Grecia Augusta, Armando Andrés González y Andrés Infante. Este montaje forma parte de la Fiesta de la Francofonía 2022 Venezuela y las funciones serán del 19 de marzo al 17 de abril los días viernes y sábados a las 5 p.m. y los domingos a las 4 p.m. en la Sala Rajatabla.

Antígona, teatro hiperrealista, estará en escena el 19, 20, 26 y 27 de marzo. El clásico del griego de Sófocles, en una adaptación libre de la versión de Jean Anouilh, regresa con cuatro funciones en espacios no convencionales en el Alto Hatillo, donde además de un brindis de bienvenida habrá una cena que está incluida en la entrada. Dirigida por Daniel Uribe y protagonizada por Valentina Rodríguez, Omar Lugo y Pedro Uribe. Venta y reserva de boletos a través del 0412.2183264

Hasta que nos volvamos a encontrar cuenta la historia del amor a primera vista entre Salvador y Ariana. Esta comedia romántica peruana estará disponible en Netflix a partir del viernes 18 de marzo.

Los monstruos y demás criaturas de la pubertad toman protagonismo en Recursos humanos, una nueva propuesta que deriva de la exitosa serie de animación para adultos, Big Mouth. La ficción se podrá ver en Netflix desde el 18 de marzo.

«Seis soldados son enviados a una peligrosa misión a través del mar helado para transportar un paquete que podría poner fin a la guerra”, esta es la sinopsis que se nos ofrece de Cangrejo negro, una película producida por Netflix que se estrenará en la plataforma el 18 de marzo.

Frutos del viento sigue la historia de un hombre que violenta una casa que encontró vacía, pero debe pensar en qué hacer cuando el dueño de esta, que resulta ser un prepotente millonario, aparece junto a su joven esposa. El drama llegará a Netflix el viernes 18 de marzo.

El secuestro de una ambulancia a manos de dos hermanos sirve como el eje central de Ambulancia, un filme de acción dirigido por el estadounidense Michael Bay. El largometraje se podrá disfrutar en las salas de Cinex a partir del 18 de marzo.

Siguen en cartelera

El 11, 12 y 13 de marzo a las 6:30 p.m serán las últimas funciones de Penitentes, que es parte del Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho de este año. Omar Churios es el responsable de la dirección de esta obra que critica fuertemente la intolerancia política y religiosa de Venezuela, al usar como punto de referencia la homosexualidad desde tres perspectivas distintas. De viernes a domingos a las 6:30 p.m. podrás ver las actuaciones de Francisco Aguana Guillén, Jeizer Ruiz y Rafael Monsalve.

En Sala La Viga, en el Centro Cultural Chacao, los más pequeños de la casa podrán acompañar a los fantasmas Gótico, Melinda y Fanti en La casa embrujada, un espectáculo infantil en el que disfrutarán de la historia de una joven pareja que compra una casa sin saber que estaba habitada por una familia de espectros. Carlos Di Eugenio dirige esta obra escrita por José Alfredo Figueroa, en la que actúan Ángel Suárez, Edelfer Álvarez, Gabriel Márquez, Junios Correa, Melanie Anuel y Virginia Rivero. Funciones los viernes a las 4 p.m. y los sábados y domingos a las 3 p.m.

Carmen Julia Álvarez y Rosario Prieto regresan a las tablas con Sin fecha de vencimiento, una comedia dirigida por Daniela Alvarado que se presentará hasta el 20 de marzo los sábados y domingos a las 5 p.m. en el Centro Cultural BOD.

Belfast se estrenará en Venezuela hoy viernes en las salas de Cinex. La cinta está nominada a siete galardones en la 94.ª edición de los Premios Óscar, incluida la de Mejor película y ganó el premio elegido por el público en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2021. El filme escrito y dirigido por Kenneth Branagh narra la infancia de un niño en medio del conflicto de Belfast, Irlanda del Norte, en 1969 durante la disputa entre protestantes y católicos.

Swort Art Online: Progressive – Aria of Starless Night es la más reciente adaptación de la serie de novelas ligeras japonesas protagonizadas por Kirito, un joven amante de los videojuegos que es transportado dentro de SAO, un mundo de realidad virtual. El filme llegará a las salas de Cine el 11 de marzo.

El popular superhéroe de DC, Batman, volvió a la gran pantalla el domingo 20 de febrero. The Batman es la nueva película que contará la historia del vigilante y detective de Ciudad Gótica, que en esta oportunidad será encarnado por Robert Pattinson.

Licorice Pizza es un filme escrito y dirigido por Paul Thomas Anderson, que está nominado a tres categorías de los Premios Oscar, incluyendo mejor película. La cinta relata los primeros pasos en el amor de Alana Kane y Gary Valentine en el Valle de San Fernando, California, en el año 1973.

El exorcismo de Dios es una nueva película de terror que trata sobre el padre Williams, un religioso que es poseído por el demonio que intentaba expulsar de una joven y es obligado a cometer los más terribles pecados.

Muerte en el Nilo es la nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima publicada por Agatha Christie. La historia se centra en un detective que investiga el asesinato de una joven y rica muchacha, quien murió en el mismo crucero por el Nilo donde él pasaba sus vacaciones.

Uncharted: Fuera del mapa es una película que adapta los populares videojuegos de aventuras donde seguimos los pasos del carismático Nathan Drake, a quien dará vida en esta ocasión el actor británico, Tom Holland.