Caracas vuelve a moverse al ritmo del Festival Nuevas Bandas

SOLAZ · 12 AGOSTO, 2022 10:16

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Después una pausa de dos años, el Festival Nuevas Bandas regresa a las tarimas en Caracas para presentar a las agrupaciones musicales emergentes. Este fin de semana  también habrá un homenaje al Festival de Jóvenes Coreógrafos por sus 37 años de historia de la mano de la Compañía Nacional de Danza.

El sábado 13 de agosto la avenida Tamanaco de El Rosal se transformará en una gran tarima para recibir las novedosas propuestas musicales del Festival Nueva Bandas 2022. El acceso al concierto será por dos entradas: una por la calle El Parque y la otra por la misma Tamanaco. Todo es entrada libre, salvo el concierto de Anakena.

Se puede ingresar desde la 1 p.m.  Entre los invitados al festival están Kreils y Caribano, la banda de blues metálico Arrecho y al grupo ganador del Premio Pepsi Music 2019, Dr. No.

Los nueve concursantes de este año son: Xanaxboy & Los $Inie$Tro$ (Maracay), Nina (Mérida), Capitán Mostacho  (Barquisimeto), Gran Celaje (San Antonio), Cristal (Caracas), Los Delorean (Los Teques), Anorexia Isan (Caracas), Caribian (Los Teques), Punto de Partida (Pto La Cruz).

Finalmente, a las 8 p.m. la banda de pop caribeño Anakena, ganadora de la edición 2018 del festival, se presentará en el Centro Cultural Chacao, donde se hará la premiación. Entrada al cierre del evento: $20.

El 12 y 13 de agosto a las 7 p.m. se podrá disfrutar en el Centro Cultural BOD de Metáforas del cuerpo, un espectáculo de danza con el que se tributará  al Festival de Jóvenes Coreógrafos por sus 37 años de actividades  y a su creador, Carlos Paolillo. El programa incluye piezas como Caricato en pena, de Miguel Issa; Intervención, de Rafael González; y Como todos los días, de Juan Carlos Linares. Entradas: desde 37,65 bolívares.

Hoy 12 de agosto a las 4:30 p.m. se reestrena en el Teatro Trasnocho la obra Se me quitan las ganas de vivir, la historia de siete amigos que se reúnen gracias a Eugenia, quien los invita por primera vez a su casa; pero la noche no se desarrolla como ellos esperan. Julián Izquierdo Ayala y Andrea Levada están a cargo de la dirección; en el elenco están: Marilia Fernández, Ana Lucía Moreira, Samantha Esqueda, Sarah Fuchs, Merche Páez, Julián Izquierdo Ayala, Deborah Urgelles y Gabriela Quijada. Horarios: viernes y sábados a las 4:30 p.m., y domingos a las 4 p.m. Entradas: viernes $12, y sábados y domingos $15.

La música de Freddy Mercury y su banda Queen se escuchará a todo volumen hoy viernes a las 6 p.m. en el Centro Cultural Chacao, donde Euforia Rock Sinfónico presentará  Queen Sinfónico, un evento que reunirá a más de 30 músicos para rendir homenaje a la legendaria agrupación británica.

El 13 de agosto a las 10 a.m. en el Trasnocho Cultural se recordarán varias obras de Elisa Lerner en forma de Lecturas dramatizadas, que estarán acompañadas audiovisualmente para sumar profundidad a los textos de la escritora. Entradas: $5.

La Escuela de Teatro Musical de Petare estará el 13 y 14 de agosto a las 11 a.m. en el Trasnocho Cultural con El futuro: una nebulosa, un espectáculo bajo la dirección de Sara Valera Zelwer. Entrada:  $10.

José Simón Escalona, inspirado en Moliere, trae al Trasnocho Cultural su versión de Preciosas ridículas, que se podrá ver a partir del 13 de agosto a las 2 p.m. Raquel Yánez, Giogia Arismendi, Francisco Aguana, Michael Roa, Armando González y José Alberto Sánchez son el elenco que interpretarán esta historia donde dos niñas malcriadas y privilegiadas deben lidiar con una broma pesada de tres jóvenes que quieren enseñarles una lección. Entradas: adultos $15 y niños $5.

El 17 de agosto a las 5 p.m. los alumnos más destacados de la Escuela Contemporánea de la Voz se subirán al escenario del Teatro Premium Los Naranjos para presentar el concierto Voces, que contará con un variado repertorio. Entradas: $20. Interesados en adquirir boletos escribir al siguiente correo: Luis.gerardo.musical@gmail.com.

Natalie es una joven universitaria en vísperas de su graduación, que debe afrontar dos situaciones paralelas: un embarazo y la búsqueda de encontrar su lugar en la industria del arte. Esta es la historia que cuenta Mirar a ambos lados, cinta original de Netflix que llegará a la plataforma el 17 de agosto.

Dragon Ball Super: Super Hero se proyectará en las salas de cine desde el 18 de agosto. Esta es la más reciente película de la popular y exitosa franquicia japonesa que tiene como protagonista a Son Gohan, el hijo del protagonista de la serie original.

El 18 de agosto a las 8 p.m. el humorista  Emilio Lovera se presentará junto a dos coristas y cinco músicos en el Anfiteatro El Hatillo con el show de comedia musical Emilio Desatinado. Entradas: $30.

“Tras sobrevivir a un accidente en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada. Con la ayuda de sus padres y amigos, intenta desentrañar lo que sucedió ese día y recuperar su identidad”, esta es la sinopsis de Alma, drama sobrenatural que se podrá ver en Netflix desde el 19 de agosto.

Echoes trata sobre dos gemelas idénticas que hace años decidieron intercambiar sus vidas, y ahora de adultas su doble vida empieza a desmoronarse porque una de ellas ha desaparecido. Esta intrigrante miniserie se sumará el 19 de agosto al catálogo de Netflix.

Siguen en cartelera

La comedia Solteras, escrita y dirigida por Reinaldo Navas, se puede ver en el Centro Cultural BOD los sábados y domingos a las 5 p.m. Fabiola Arace, Bárbara Arez y Margareth Aliendres interpretan a tres mujeres con personalidades muy diferentes que comparten sus experiencias en el amor. Entradas: de 78,98 bolívares en adelante.

En la Sala La Viga, del Centro Cultural Chacao, sigue Pieza Didáctica, escrita por Bertolt Brecht, con la participación de Zahir Mora, Armando Volcanes, José Ramón Hernández, Dionys Fuentes, Olmar Castro, Marlys Balza y la violinista Jhulianna Ramón. Flor Colmenares dirige esta obra teatral que cuenta cómo “un grupo de aviadores y mecánicos sufren un accidente aéreo y caen en un lugar desconocido, donde un líder y la multitud le hacen un juicio fuera de lo normal”. Funciones: viernes a las 5 p.m. y el domingo a las  3 p.m. Entrada: $10.

Verónica Arellano y Luis Carlos Boffill protagonizan De vuelta, en el Trasnocho Cultural. Esta obra es dirigida por Luis Alberto Rosas y trata sobre cómo “después de cuatro años una pareja de amantes se reencuentra por casualidad”. Funciones: viernes, sábados y domingo a las 6:30 p.m. Entradas: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

Patricia Castillo dirige La casa de las palomas, una puesta en escena que busca reflejar de forma divertida, pero profunda, las disfuncionalidades y problemas familiares. Elenco: Rossana Hernández, Francis Rueda, Patricia Ramírez, José Francisco Silva, Carlos Manuel González, Erick Palacios. Funciones: viernes y sábado a las 7 p.m., y el domingo a las 6:30 p.m. Entradas: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

Antonio Delli y Gerardo Soto están en el Teatro Trasnocho con Pedro y el capitán. Esta obra del uruguayo Mario Benedetti, bajo la dirección de Elmer Pinto, gira en torno de “un encuentro entre dos hombres (torturado y torturador) que, poco a poco, se va transformando en un reconocimiento entre dos seres humanos”. Las funciones son los viernes, sábados y domingos a las 4 p.m. Entradas: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

El show de comedia Improvisto sigue en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los viernes a las 7 p.m. El espectáculo parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia. Esta propuesta de la agrupación Akeké Circo Teatro es producida por Lilver Tovar  y dirigida por Jorge Parra. Entradas: $15.

Bullet Train es la nueva película protagonizada por Brad Pitt y el puertorriqueño Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny. Es la historia de cinco sicarios que están dentro de un tren bala rumbo a Tokyo y cuyos caminos se cruzan.

“Un pueblo de gatos se encuentra en peligro y un héroe inesperado surge para ayudarlos: ¡un perro llamado Hank!”, esta es la sinopsis de El Perro Samurai, la nueva cinta animada que llega a Cinex para divertir y entretener a los más pequeños de la casa.

El Teléfono Negro es una adaptación de la historia homónima escrita por Joe Hill, hijo del  famoso novelista Stephen King. El filme de suspenso y terror psicológico cuenta la historia de un niño de 13 años que es secuestrado por un misterioso asesino que acecha su pueblo desde hace tiempo.

El popular superhéroe de Marvel, Thor, regresa a la pantalla grande con Thor: Amor y Trueno. Esta nueva aventura del dios del trueno presenta no solo al personaje interpretado por Chris Hemsworth, sino a una versión femenina de este que será encarnado por Natalie Portman.

Austin Butler protagoniza Elvis, la película de Warner Bros que relata  la vida del cantante desde su ascenso a la fama hasta alcanzar el estrellato. Un tema que explora la cinta es la complicada relación de Presley con su agente, interpretado por Tom Hanks. El filme se puede ver en las salas de Cinex.

Minions: Nace un Villano es la secuela de la divertida película de animación de 2015, donde estos peculiares seres amarillos harán reír a toda la familia con sus aventuras.

Ligthyear cuenta la historia de Buzz, uno de los personajes principales de la exitosa saga animada, Toy Story. Solo que en esta ocasión no se trata del juguete que todos conocen, sino del personaje en el que este se inspiró.  El filme se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Descubre la vida de Pete “Maverick” Mitchel, un experimentado piloto de avión de prueba, en Top Gun: Maverick. La cinta es secuela de Top Gun: Pasión y gloria, de 1986, y es protagonizada por Tom Cruise.

SOLAZ · 27 SEPTIEMBRE, 2022

Caracas vuelve a moverse al ritmo del Festival Nuevas Bandas

Texto por Frankie Ruggiero | @frankieR02

Después una pausa de dos años, el Festival Nuevas Bandas regresa a las tarimas en Caracas para presentar a las agrupaciones musicales emergentes. Este fin de semana  también habrá un homenaje al Festival de Jóvenes Coreógrafos por sus 37 años de historia de la mano de la Compañía Nacional de Danza.

El sábado 13 de agosto la avenida Tamanaco de El Rosal se transformará en una gran tarima para recibir las novedosas propuestas musicales del Festival Nueva Bandas 2022. El acceso al concierto será por dos entradas: una por la calle El Parque y la otra por la misma Tamanaco. Todo es entrada libre, salvo el concierto de Anakena.

Se puede ingresar desde la 1 p.m.  Entre los invitados al festival están Kreils y Caribano, la banda de blues metálico Arrecho y al grupo ganador del Premio Pepsi Music 2019, Dr. No.

Los nueve concursantes de este año son: Xanaxboy & Los $Inie$Tro$ (Maracay), Nina (Mérida), Capitán Mostacho  (Barquisimeto), Gran Celaje (San Antonio), Cristal (Caracas), Los Delorean (Los Teques), Anorexia Isan (Caracas), Caribian (Los Teques), Punto de Partida (Pto La Cruz).

Finalmente, a las 8 p.m. la banda de pop caribeño Anakena, ganadora de la edición 2018 del festival, se presentará en el Centro Cultural Chacao, donde se hará la premiación. Entrada al cierre del evento: $20.

El 12 y 13 de agosto a las 7 p.m. se podrá disfrutar en el Centro Cultural BOD de Metáforas del cuerpo, un espectáculo de danza con el que se tributará  al Festival de Jóvenes Coreógrafos por sus 37 años de actividades  y a su creador, Carlos Paolillo. El programa incluye piezas como Caricato en pena, de Miguel Issa; Intervención, de Rafael González; y Como todos los días, de Juan Carlos Linares. Entradas: desde 37,65 bolívares.

Hoy 12 de agosto a las 4:30 p.m. se reestrena en el Teatro Trasnocho la obra Se me quitan las ganas de vivir, la historia de siete amigos que se reúnen gracias a Eugenia, quien los invita por primera vez a su casa; pero la noche no se desarrolla como ellos esperan. Julián Izquierdo Ayala y Andrea Levada están a cargo de la dirección; en el elenco están: Marilia Fernández, Ana Lucía Moreira, Samantha Esqueda, Sarah Fuchs, Merche Páez, Julián Izquierdo Ayala, Deborah Urgelles y Gabriela Quijada. Horarios: viernes y sábados a las 4:30 p.m., y domingos a las 4 p.m. Entradas: viernes $12, y sábados y domingos $15.

La música de Freddy Mercury y su banda Queen se escuchará a todo volumen hoy viernes a las 6 p.m. en el Centro Cultural Chacao, donde Euforia Rock Sinfónico presentará  Queen Sinfónico, un evento que reunirá a más de 30 músicos para rendir homenaje a la legendaria agrupación británica.

El 13 de agosto a las 10 a.m. en el Trasnocho Cultural se recordarán varias obras de Elisa Lerner en forma de Lecturas dramatizadas, que estarán acompañadas audiovisualmente para sumar profundidad a los textos de la escritora. Entradas: $5.

La Escuela de Teatro Musical de Petare estará el 13 y 14 de agosto a las 11 a.m. en el Trasnocho Cultural con El futuro: una nebulosa, un espectáculo bajo la dirección de Sara Valera Zelwer. Entrada:  $10.

José Simón Escalona, inspirado en Moliere, trae al Trasnocho Cultural su versión de Preciosas ridículas, que se podrá ver a partir del 13 de agosto a las 2 p.m. Raquel Yánez, Giogia Arismendi, Francisco Aguana, Michael Roa, Armando González y José Alberto Sánchez son el elenco que interpretarán esta historia donde dos niñas malcriadas y privilegiadas deben lidiar con una broma pesada de tres jóvenes que quieren enseñarles una lección. Entradas: adultos $15 y niños $5.

El 17 de agosto a las 5 p.m. los alumnos más destacados de la Escuela Contemporánea de la Voz se subirán al escenario del Teatro Premium Los Naranjos para presentar el concierto Voces, que contará con un variado repertorio. Entradas: $20. Interesados en adquirir boletos escribir al siguiente correo: Luis.gerardo.musical@gmail.com.

Natalie es una joven universitaria en vísperas de su graduación, que debe afrontar dos situaciones paralelas: un embarazo y la búsqueda de encontrar su lugar en la industria del arte. Esta es la historia que cuenta Mirar a ambos lados, cinta original de Netflix que llegará a la plataforma el 17 de agosto.

Dragon Ball Super: Super Hero se proyectará en las salas de cine desde el 18 de agosto. Esta es la más reciente película de la popular y exitosa franquicia japonesa que tiene como protagonista a Son Gohan, el hijo del protagonista de la serie original.

El 18 de agosto a las 8 p.m. el humorista  Emilio Lovera se presentará junto a dos coristas y cinco músicos en el Anfiteatro El Hatillo con el show de comedia musical Emilio Desatinado. Entradas: $30.

“Tras sobrevivir a un accidente en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada. Con la ayuda de sus padres y amigos, intenta desentrañar lo que sucedió ese día y recuperar su identidad”, esta es la sinopsis de Alma, drama sobrenatural que se podrá ver en Netflix desde el 19 de agosto.

Echoes trata sobre dos gemelas idénticas que hace años decidieron intercambiar sus vidas, y ahora de adultas su doble vida empieza a desmoronarse porque una de ellas ha desaparecido. Esta intrigrante miniserie se sumará el 19 de agosto al catálogo de Netflix.

Siguen en cartelera

La comedia Solteras, escrita y dirigida por Reinaldo Navas, se puede ver en el Centro Cultural BOD los sábados y domingos a las 5 p.m. Fabiola Arace, Bárbara Arez y Margareth Aliendres interpretan a tres mujeres con personalidades muy diferentes que comparten sus experiencias en el amor. Entradas: de 78,98 bolívares en adelante.

En la Sala La Viga, del Centro Cultural Chacao, sigue Pieza Didáctica, escrita por Bertolt Brecht, con la participación de Zahir Mora, Armando Volcanes, José Ramón Hernández, Dionys Fuentes, Olmar Castro, Marlys Balza y la violinista Jhulianna Ramón. Flor Colmenares dirige esta obra teatral que cuenta cómo “un grupo de aviadores y mecánicos sufren un accidente aéreo y caen en un lugar desconocido, donde un líder y la multitud le hacen un juicio fuera de lo normal”. Funciones: viernes a las 5 p.m. y el domingo a las  3 p.m. Entrada: $10.

Verónica Arellano y Luis Carlos Boffill protagonizan De vuelta, en el Trasnocho Cultural. Esta obra es dirigida por Luis Alberto Rosas y trata sobre cómo “después de cuatro años una pareja de amantes se reencuentra por casualidad”. Funciones: viernes, sábados y domingo a las 6:30 p.m. Entradas: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

Patricia Castillo dirige La casa de las palomas, una puesta en escena que busca reflejar de forma divertida, pero profunda, las disfuncionalidades y problemas familiares. Elenco: Rossana Hernández, Francis Rueda, Patricia Ramírez, José Francisco Silva, Carlos Manuel González, Erick Palacios. Funciones: viernes y sábado a las 7 p.m., y el domingo a las 6:30 p.m. Entradas: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

Antonio Delli y Gerardo Soto están en el Teatro Trasnocho con Pedro y el capitán. Esta obra del uruguayo Mario Benedetti, bajo la dirección de Elmer Pinto, gira en torno de “un encuentro entre dos hombres (torturado y torturador) que, poco a poco, se va transformando en un reconocimiento entre dos seres humanos”. Las funciones son los viernes, sábados y domingos a las 4 p.m. Entradas: $10 los viernes, y $12 los sábados y domingos.

El show de comedia Improvisto sigue en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural los viernes a las 7 p.m. El espectáculo parte de la técnica de la improvisación teatral usada como forma de comedia. Esta propuesta de la agrupación Akeké Circo Teatro es producida por Lilver Tovar  y dirigida por Jorge Parra. Entradas: $15.

Bullet Train es la nueva película protagonizada por Brad Pitt y el puertorriqueño Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny. Es la historia de cinco sicarios que están dentro de un tren bala rumbo a Tokyo y cuyos caminos se cruzan.

“Un pueblo de gatos se encuentra en peligro y un héroe inesperado surge para ayudarlos: ¡un perro llamado Hank!”, esta es la sinopsis de El Perro Samurai, la nueva cinta animada que llega a Cinex para divertir y entretener a los más pequeños de la casa.

El Teléfono Negro es una adaptación de la historia homónima escrita por Joe Hill, hijo del  famoso novelista Stephen King. El filme de suspenso y terror psicológico cuenta la historia de un niño de 13 años que es secuestrado por un misterioso asesino que acecha su pueblo desde hace tiempo.

El popular superhéroe de Marvel, Thor, regresa a la pantalla grande con Thor: Amor y Trueno. Esta nueva aventura del dios del trueno presenta no solo al personaje interpretado por Chris Hemsworth, sino a una versión femenina de este que será encarnado por Natalie Portman.

Austin Butler protagoniza Elvis, la película de Warner Bros que relata  la vida del cantante desde su ascenso a la fama hasta alcanzar el estrellato. Un tema que explora la cinta es la complicada relación de Presley con su agente, interpretado por Tom Hanks. El filme se puede ver en las salas de Cinex.

Minions: Nace un Villano es la secuela de la divertida película de animación de 2015, donde estos peculiares seres amarillos harán reír a toda la familia con sus aventuras.

Ligthyear cuenta la historia de Buzz, uno de los personajes principales de la exitosa saga animada, Toy Story. Solo que en esta ocasión no se trata del juguete que todos conocen, sino del personaje en el que este se inspiró.  El filme se puede ver en Cinex y Cines Unidos.

Descubre la vida de Pete “Maverick” Mitchel, un experimentado piloto de avión de prueba, en Top Gun: Maverick. La cinta es secuela de Top Gun: Pasión y gloria, de 1986, y es protagonizada por Tom Cruise.

¿Cómo valoras esta información?

4

QUÉ CHÉVERE

QUÉ INDIGNANTE

QUÉ CHIMBO