10 lugares del mundo que puedes conocer de forma virtual

ENTRETENIMIENTO · 22 ENERO, 2021 13:15

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La pandemia por el coronavirus se acentúa en muchos países y la suspensión de vuelos y la crisis económica dificultan  viajar a conocer los museos y lugares más famosos del mundo, pero gracias al internet es posible visitar estos lugares de forma virtual con solo cliquear un enlace.

A pesar de que no puedas viajar por la razón que tengas, Solaz quiere recomendarte estos lugares y museos famosos, llenos de cultura, historia y arte, que recaban los objetos, pinturas y arquitectura  que han engalanado nuestro planeta.

Aquí te dejamos una lista de 10 lugares icónicos que puedes visitar de forma virtual.

  Machu Picchu, Perú

La primera recomendación empieza por nuestra región, y es que uno de los monumentos más importes y visitados por los turistas de todo el mundo es Machu Picchu, una ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú, sobre el valle del río Urubamba, que se construyó en el siglo XV y luego fue abandonada.

En el recorrido 360 podrás ver la ciudad inca más famosa del mundo; Machu Picchu es es una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Para visitar haz clic aquí.

Museo Nacional de Historia Natural en EE.UU.

Sin duda este recorrido es espectacular. Dinosaurios, elefantes, leones, gorilas entre otras especies se pueden ver en esta joya de la exhibición mundial. El recorrido parecer tan real que al ingresar al museo virtual te encontrarás con la sala de información y el representativo elefante que está en la recepción.

El museo colecciona cerca de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales del ser humano. Está ubicado en la ciudad de Nueva York y es considerado el segundo de los museos smithsonianos más visitados.

Para visitar haz clic aquí.

Museo Británico de Londres

El Museo Británico de Londres es uno del los más importantes del mundo y el más relevante en todo Reino Unido. Sus colecciones incluyen más de dos millones de años de historia del arte y la cultura humana; en su recorrido virtual podrás acceder a 50 exhibiciones ordenadas por siglos.

El recorrido virtual está clasificado por continentes y categorías que van desde el conflicto, arte, comercio y diseño; además podrá escuchar los audios en cada exhibición.

Para realizar la visita virtual haga clic aquí.

El Vaticano

Si quieres explorar lugares que son joyas de la arquitectura no debes dejar de hacer la visita a la ciudad de El Vaticano. A través del recorrido virtual podrá visitar la Capilla Sixtina y las habitaciones de Rafael,  adornadas con impresionantes obras de arte.

La experiencia es mejor si decides hacer el recorrido virtual y tienes acceso a cascos de realidad virtual, esto te permitirá ver más de cerca una de las colecciones de las pinturas más gloriosas que ha creado el ser humano.

Para realizar la visita virtual haga clic aquí.

Pirámides de Giza

Si eres fanático de la cultura egipcia no te puedes perder el recorrido virtual que diseño Google de las extraordinarias y milenarias pirámides de Giza, ubicadas en Egipto.  Estas fabulosas y misteriosas estructuras forman parte de las siete maravillas del mundo antiguo y se calcula que terminaron de construirse en el año Se calcula que esta obra fue acabada de construir en el 2570 a.C.

En este recorrido virtual podrás visitar los lugares icónicos que forman estas maravillas del mundo antiguo y se ordenan por la Gran Pirámide, la Pirámide de Micerinos, la Pirámides de Kefrén y la Gran Esfinge.

Ingresa en los enlace para realizar la visita:

https://bit.ly/2XXiJ3I

https://bit.ly/3iwp5Ay

https://bit.ly/3nW42Ze

https://bit.ly/3isHRsC

https://bit.ly/3itnBqG

Laboratorios de la NASA

Para los amantes de la astronomía también tenemos un recorrido virtual. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), creó un recorrido por distintas partes de su laboratorio de propulsión.

“Desde visitar el control de la misión hasta ver dónde se construyen los robots espaciales, el recorrido interactivo permite a los usuarios en línea explorar la histórica instalación espacial desde cualquier parte del mundo”, se lee en la página web de la NASA.

Para visitar el laboratorio haga clic en este enlace.

Museo de los niños de Boston

Para las pequeñas y pequeños de la casa también existen recorridos virtuales. El museo de los niños de Boston es uno de los principales destinos de la ciudad estadounidense para los niños; el museo fue fundado en 1913 con el fin  de ser un centro para el intercambio de materiales e ideas para el progreso de la enseñanza de las ciencias.

La fachada del museo destaca por ser un viejo edificio industrial, que con el pasar de los años ha sido remodelado y en su entrada se impone un tradicional edificio en forma de botella de leche.

Para acceder al recorrido virtual ingrese aquí.

Museo del Palacio de Bellas Artes de México

De viajar por el mundo nos devolvemos a nuestra región, para recomendar el tour guiado de forma virtual por el reconocido museo del Palacio de Bellas Artes, ubicado en la Ciudad de México. Este lugar está considerado el más importante en la manifestación de las artes de México y una de las casas de ópera más prestigiosas de América y el mundo.

Entre sus grandes colecciones este museo exhibe permanentemente 17 obras murales de artistas de la talla de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Para hacer la visita virtual ingrese aquí.

Conoce Venecia

Venecia es una de las ciudades más visitadas por el turismo mundial, su arquitectura, canales, plazas,  museos e historias las hacen una ciudad flotante mágica. El recorrido virtual por la llamada Ciudad de los Canales, fue realizado por Google Street View.

En el recorrido por la ciudad italiana podrás visitar la famosa Basílica de San Marcos, museos y otros lugares históricos que tiene Venecia.

Para hacer el recorrido haga clic aquí.

La bella París

Quisimos cerrar con broche de oro y creemos que una de las ciudades que no podían faltar en estos recorridos virtuales que te recomienda Solaz es París. El increíble recorrido creado también por Google Street View en la también conocida ciudad de la luz te ofrece una vista de la ciudad desde las alturas de la Torre Eiffel.

En la página del tour podrás desplazarte por distintas zonas de París; aunque quisimos que conocieras el famoso museo de Louvre, fue imposible colocarlo en esta lista porque su página web tienes problemas con Flash Player.

Para conocer París de forma virtual ingresa aquí.

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: