Venezuela recibe otras 30 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

SALUD · 17 MARZO, 2021 17:44

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Cruz Roja

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Cruz Roja Venezolana recibió un nuevo cargamento con 30 toneladas de ayuda humanitaria a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Según una nota de prensa difundida por la Cruz Roja Venezolana este 17 de marzo, el cargamento contiene kits de limpieza de uso hospitalario, bidones para el almacenamiento seguro del agua y kits de higiene familiar.

Los combos de higiene contienen jabón, papel higiénico, pasta dental, cepillo dental, champú, afeitadora, toallas sanitarias, toallas de mano y bolsas plásticas. Serán distribuidos a través de jornadas comunitarias gratuitas a nivel nacional.

“Este tercer cargamento del 2021 con insumos sanitarios, enviado desde del Centro Logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Panamá, nos permite seguir respondiendo en diferentes áreas a nivel comunitario y en la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana”, expresó el presidente de la Cruz Roja Venezolana, el doctor Mario Villarroel.

Villarroel agregó que aproximadamente 4.000 voluntarios de la Cruz Roja Venezolana mantienen la asistencia humanitaria mediante jornadas de salud gratuitas, atención prehospitalaria y en primeros auxilios, actividades de protección, género e inclusión, apoyo psicosocial, restablecimiento del contacto entre familiares y en materia de agua, saneamiento y promoción de la higiene en todo el país.

Venezuela recibe otras 30 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja
Esperan asistir a la población en cuanto a agua, saneamiento y promoción de la higiene | Foto: Cruz Roja Venezolana

Segundo cargamento del mes

Es el tercer cargamento de ayuda de la Cruz Roja del año y el segundo del mes. Se suma a las 40 toneladas recibidas el pasado 10 de marzo en insumos para acceso a agua potable, almacenamiento de forma segura y actividades de promoción de la higiene.

El envío también contenía kits de agua y saneamiento y filtros de agua para su potabilización.

Según la Cruz Roja, entre 2020 y lo que va del primer trimestre de 2021 han beneficiado a más de 270.000 personas con actividades como la rehabilitación de las redes de distribución de agua dentro de los hospitales, la formación comunitaria y la entrega de bidones y pastillas potabilizadoras.

Con información de nota de prensa