Tercer lote de vacunas de Covax llegará a Venezuela el #13Nov

SALUD · 11 NOVIEMBRE, 2021 16:08

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezuela recibirá el tercer cargamento de vacunas del mecanismo Covax este sábado 13 de noviembre, según las previsiones de distribución anunciadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según el portal de la OPS sobre el estatus de las entregas de vacunas en la región, a Venezuela llegarán 2.587.200 dosis de la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm el sábado 13 de noviembre, y ya están en proceso de envío. 

Así, la alianza global sumaría un total de 5.875.200 dosis de vacunas entregadas a Venezuela.

El primer cargamento de Covax llegó el pasado 6 de septiembre, con 693.600 dosis de la vacuna de Sinovac, mientras que el segundo llegó el 9 de octubre, con 2.594.400 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Tras incorporarse tardíamente al mecanismo Covax, Venezuela cumplió los requisitos necesarios para la adquisición de 12.068.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 mediante este sistema, según la OPS

Ya aparecen «en camino»

A inicios de noviembre, representantes de la oficina central de la OPS ya habían anunciado que este tercer lote de vacunas de Covax estaba pautado para arribar al país antes de la tercera semana de noviembre. 

El 3 de noviembre, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, también indicó que el país estaba en negociaciones para que las casi 6,2 millones de dosis restantes sean de la vacuna de Sinopharm. 

Más de 35 millones de vacunas

Fuera del mecanismo Covax, el país ha recibido 2,7 millones de dosis de Abdala, aún considerada como una candidata a vacuna por las sociedades científicas y la Academia de Medicina venezolana; más de 22,3 millones de dosis de Sinopharm y 6,9 millones de dosis de Sputnik V.

Hasta este 11 de noviembre, de acuerdo con el registro elaborado por Efecto Cocuyo a partir de los anuncios oficiales, el país había recibido poco más de 35,3 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 desde febrero de 2021. Con este nuevo cargamento, alcanzaría los 37,9 millones de dosis.