Sector salud convoca protesta desde el JM de los Ríos hasta Miraflores el próximo jueves

SALUD · 13 AGOSTO, 2018 15:41

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En el día número 50 del paro, los trabajadores de la salud anunciaron que tomarán acciones contundentes y seguirán en las calles. El próximo jueves, 16 de agosto, los enfermeros, médicos y el personal hospitalario caminarán hasta el Palacio de Miraflores para exigir al presidente Nicolás Maduro sueldos justos y la dotación de los centros asistenciales.

“El jueves vamos a concentrarnos en el hospital J.M. de los Ríos a partir de las 9:00 am, desde donde iniciaremos una caminata pacífica hasta el Palacio de Miraflores“, anunció Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, desde una asamblea interhospitalaria sostenida en el hospital Vargas, este lunes, 13 de agosto.

Contreras indicó que el gremio de la salud entregará un documento al mandatario nacional, en el que se expondrá la crisis de salud. El llamado a participar no solo fue a los trabajadores, sino también a la sociedad civil.

“Invito al pueblo venezolano a concentrarnos en el J.M. de los Ríos a exigir lo que por derecho nos corresponde”, añadió.

Lea también: “Queremos el mercado que compra Diosdado”, corearon enfermeros en el Min-Salud

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), indicó que el pasado viernes, 10 de agosto, el gremio sostuvo una reunión con el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

En el encuentro, dijo, se le planteó fijar un sueldo de 210 salarios mínimos para los trabajadores de la red pública. Sin embargo,  Alvaradodijo que el aumento del ingreso no estaba dentro de sus competencias. “Es por eso que vamos a ir a Miraflores“, expresó Contreras.

Zambrano dijo que “aún está por verse” el resultado de la reunión con Alvarado y aseguró que los trabajadores “no seguirán aceptando más pañitos calientes”. El dirigente sindical manifestó que el gremio está dispuesto a dialogar, pero que no abandaronará “la lucha”.

Desde el pasado 25 de junio, los enfermeros de distintos hospitales de la capital se declararon en paro para exigir sueldos dignos. Hasta la fecha, suman 50 días en una huelga a la que se han ido sumando progresivamente los médicos, camilleros, obreros y demás personal de la red pública de salud.

Como medida de presión, el gremio suspendió las consultas y las cirugías electivas. Únicamente atiende las emergencias.

Ministro de Salud dice que médicos en huelga son “un grupito” vinculado a la oposición