Rusia confirma que enviará “pronto” más vacunas Sputnik V a Venezuela 

SALUD · 1 SEPTIEMBRE, 2021 11:04

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por @EmbSergio

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, informó la noche de este 31 de agosto que su país reanudará el envío de vacunas Sputnik V a Venezuela. 

“Con sincera alegría he comunicado al canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la 1ª y 2ª dosis de la vacuna Sputnik a Venezuela. Durante la conversación también abarcamos amplia gama de temas bilaterales e internacionales”, compartió el diplomático en su cuenta en Twitter. 

Por su parte, el recién nombrado canciller de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, también publicó un mensaje en Twitter y aseguró que se trata de “un logro” de la alianza estratégica con Rusia. 

“Sostuve una fructífera conversación con nuestro amigo y embajador Sergey, en la que confirmó la reanudación de suministros de vacunas Sputnik V. Buenas noticias para nuestro pueblo”, dijo. 

El anuncio ocurrió un día después de la confusión que se extendió por las redes sociales con la publicación, y luego eliminación, de un tuit desde la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V que afirmaba que más vacunas habían llegado a Venezuela. 

Ese 30 de agosto, el Ministerio de Salud de Venezuela igualmente tuvo que pronunciarse y negar la llegada de más dosis de Sputnik V.

Desde junio, el país empezó a reportar escasez de segundas dosis de Sputnik V y amplió el intervalo entre la primera y la segunda dosis de 21 días a 90 días. Después, Rusia informó que el lapso podía extenderse hasta 180 días, pero las autoridades venezolanas no han dado más lineamientos.

Venezuela esperaba recibir en total 10.000.000 de dosis de Sputnik V para el primer semestre de 2021, pero hasta este 1 de septiembre Rusia solo había entregado públicamente al país 1.430.000 dosis de Sputnik V en ocho cargamentos entre febrero y junio.