PNB se lleva insumos del centro de acopio de Prepara Familia - Efecto Cocuyo

SALUD · 14 ENERO, 2020 11:30

PNB se lleva insumos del centro de acopio de Prepara Familia

Texto por Mariana Souquett | @nanasouquett Fotos por @preparafamilia

Ver más de

Mariana Souquett | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpieron la tarde de este martes, 14 de enero, en la sede de la organización no gubernamental Prepara Familia, en Caracas, y decomisaron medicamentos y otros insumos.

Se están llevando medicinas y pañales del centro de acopio“, expresó un familiar de Katherine Martínez, directora de la ONG que defiende el derecho de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados o con patologías crónicas que se atienden en centros del sistema público de salud.

Los uniformados llegaron al centro de acopio ubicado en la avenida Cantaura de la parroquia El Recreo cerca de las 3 de la tarde en una patrulla y dos motos. Dentro del propio centro, los funcionarios apartaron a Martínez del resto del personal de la organización.

La Red por los Derechos Humano de Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) denunció el hecho a través de la red social Twitter y responsabilizó al gobierno por lo que pueda suceder.

“Amenazan con detener a personal de la ONG. Hacemos responsable al Estado por lo que pueda ocurrirle a su directora @katmartinez_pf (Katherine Martínez) y a su personal”, expresó.

La organización Espacio Público aseguró en Twitter que los funcionarios no cuentan con orden de allanamiento e intentan impedir que los testigos tomen fotos y graben videos. Igualmente exigieron el “cese de las arbitrariedades” y responsabilizaron al Estado por cualquier daño al trabajo o a la integridad y de Martínez y la organización.

El pasado domingo 12 de enero, Prepara Familia reportó un hecho irregular luego de que tres personas irrumpieran en el centro de acopio y sustrajeran donaciones. La situación se había controlado hasta este martes.

Prepara Familia fue una de las organizaciones peticionarias para el otorgamiento de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) a 14 servicios del hospital pediátrico JM de los Ríos entre 2018 y 2019.