Mueren otros cuatro trabajadores de la salud por COVID-19 en Venezuela

CORONAVIRUS · 23 ENERO, 2021 11:02

Mueren otros cuatro trabajadores de la salud por COVID-19 en Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Dos médicos, una enfermera y un enfermero se sumaron a la lista de trabajadores de la salud fallecidos por los efectos de la pandemia de COVID-19 en Venezuela, sumando así 21 decesos en lo que va del mes de enero en el país.

En el estado Trujillo falleció el 18 de enero el médico internista Orlando Pérez, informó la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela. Laboraba en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de La Beatriz y vivía en el municipio San Rafael de Carvajal. Sus allegados lo describieron como un profesional ejemplar y muy querido en su comunidad.

“No importa la hora ni lo lejano, donde se encuentre el paciente, hasta allá conduce sus pasos el doctor Orlando Pérez para ver a la persona enferma”, recuerda uno de sus amigos en el Diario de Los Andes.

En Trujillo también murió el enfermero Neptalí Naveda Arias, de 50 años, el pasado 19 de enero. Era egresado de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg). También trabajaba en un centro de salud del Ivss y era activista político en el municipio Pampán.

Estuvo internado en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo. Sus familiares y allegados habían iniciado una campaña en redes sociales para recaudar fondos y poder financiar su tratamiento, que superaba los 700 dólares. “Se ha dedicado toda su vida a ayudar y salvar vidas”, decía la campaña.

El mismo 19 de enero se informó el fallecimiento de la enfermera Bexys Guevara, en Maturín, estado Monagas. Trabajaba en el Centro Cardiovascular Oriental “Dr. Miguel Hernández” de Maturín. Era coordinadora de enfermería de la unidad de cuidados coronarios del centro.

El 21 de enero murió el médico radiólogo Cayetano De Paola en el estado Lara, informó Médicos Unidos de Venezuela. Según el diario El Pitazo, De Paola era exdirector del servicio de radioterapia y medicina nuclear del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Con sus decesos, Efecto Cocuyo ha podido confirmar las muertes de 263 trabajadores de la salud por COVID-19 en el país. Sin embargo, según Médicos Unidos, la cifra hasta este 21 de enero era 326.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: