Muere médico ginecobstetra de COVID-19 en el Zulia

CORONAVIRUS · 18 ABRIL, 2021 11:28

Muere médico ginecobstetra de COVID-19 en el Zulia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El médico ginecobstetra José Muñoz Rodríguez falleció a causa del COVID-19 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, este sábado 17 de abril.

El Colegio de Médicos del Zulia informó sobre su fallecimiento a través de una nota de duelo, en la que indicaron que recibían “con profunda tristeza” el deceso de su apreciado colega.

Muñoz Rodríguez egresó de la XXVII Promoción de Médicos Cirujanos Dr. Omar Benítez de La Universidad del Zulia (LUZ) el 12 de diciembre de 1978.

El médico realizó su posgrado en Ginecología y Obstetricia en la Unidad Docente de la Maternidad Armando Castillo Plaza de LUZ en 1986.
El ginecobstetra era director y propietario de la Clínica Dr. José Muñoz en Maracaibo.

“Expresamos nuestras sentidas condolencias con profundo pesar a su hijo el colega y amigo Dr. José Alberto Muñoz Morales, sus familiares y amigos. Que Dios lo reciba en su gloria y le dé fortaleza a su familia”, expresó el Colegio de Médicos del Zulia.

Muñoz Rodríguez es el segundo médico fallecido por COVID-19 que reporta el Colegio esta semana. El 13 de abril informaron sobre la muerte de la doctora en Ciencias Médicas, Consuelo Josefina Valero Martínez.

De acuerdo a las cifras que ofrece la Comisión Presidencial contra la COVID-19 de la administración de Nicolás Maduro, hasta el 17 de abril el Zulia acumulaba 15.499 casos confirmados de coronavirus desde la llegada de la pandemia al país en marzo de 2020.

Solo en abril han fallecido, según ha podido confirmar Efecto Cocuyo, 54 trabajadores sanitarios por la enfermedad del nuevo coronavirus.

Zulia, estado con más fallecidos personal sanitario

La entidad es el tercer estado del país con mayor número de fallecidos por COVID-19 (con 169 decesos reportados por el Gobierno) y donde más han fallecido trabajadores del sector salud (79 según ha podido confirmar Efecto Cocuyo en su monitoreo).

A la fecha han fallecido, según la base de datos de este medio digital, al menos 398 trabajadores de la salud. De ellos 304 son profesionales de la medicina (221 hombres y 83 mujeres); de la enfermería han muerto 66 (55 mujeres y 15 hombres); 19 trabajadores de la salud, seis odontólogos, dos farmacéuticos, un biomédico y un veterinario.