Médicos y madres de pacientes exigen insumos para el hospital J.M. de los Ríos #12Mar - Efecto Cocuyo

SALUD · 12 MARZO, 2020 10:46

Médicos y madres de pacientes exigen insumos para el hospital J.M. de los Ríos #12Mar

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Médicos, pacientes y ciudadanos protestan en las afueras del hospital José Manuel de los Ríos y exigen la dotación de insumos para el funcionamiento del principal centro médico pediátrico del país.

Desde las 9:00 am de este jueves, 12 de marzo, se realiza la manifestación convocada por el gremio de la salud y respaldada por los líderes de la oposición venezolana.

En la protesta, las madres de pacientes del servicio de Hematología del J.M de los Ríos, con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), exigieron medicamentos para el tratamiento de sus hijos.

Zulema González, madre de niño del servicio de Hematología, aseguró que el hospital sigue sin reactivos para hacer las hematologías y los frotes que los niños necesitan. “No hay agua en el hospital, están surtiendo el agua por mangueras que vienen de la calle. Tienen que cargar agua para llevar hasta los baños”.

“Por los niños, por los niños, aquí estamos por los niños”, gritaban los manifestantes en los alrededores del centro de salud.

Huniades Urbina, exdirector del hospital y presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro a que considere las deplorables condiciones de todos los hospitales.

“En una administración seria tendría que estar programada la dotación de insumos, no esperar que haya una protesta”, dijo el médico tras la llegada de un camión con cajas de recursos médicos.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran en la entrada del hospital; a pesar de la presencia de los efectivos  los manifestantes salieron a la calle.

Con información y fotos de Mariana Souquett.