Médico residente da positivo por coronavirus y obliga al cierre del servicio de Traumalogía del HUC - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 29 MARZO, 2020 22:22

Médico residente da positivo por coronavirus y obliga al cierre del servicio de Traumalogía del HUC

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Regresó de Ecuador hace 15 días y dio positivo por coronavirus. Un médico residente del primer año de postgrado de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas (Clínico Universitario) pasó consultas durante siete días con la enfermedad y tras el diagnóstico cierran el Servicio de Infectología del centro de salud, según informó la Coalición de Organizaciones por la Salud y la Vida (Codevida).

El médico se encuentra en cuarentena domiciliaria, luego de que se le practicara el examen de toma de nuestra de exudado oro nasofaringe que permitió el diagnóstico.

Según reveló Codevida en su cuenta Twitter, el Hospital “está siendo fumigado”.

Este domingo, el ministro de Comunicaciones del gobierno de Nicolás Maduro anunció un tercer paciente muerto por presentar COVID-19. Se trata de un taxista de 60 años de edad residente de la parroquia Antímano en el municipio Libertador de Caracas, quien presentaba insuficiencia cardíaca y era diabético.

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos de infección por coronavirus: Dos provenientes del estado Aragua, dos en Caracas, tres en Miranda, dos en Barinas y un caso en el estado Zulia.

Hospital Clínico sin equipo de bioseguridad

Según Codevida, el Hospital Clínico Universitario carece de equipo de bioseguridad en medio de la pandemia, mientras los profesionales de la salud denuncian que “la Dirección del Hospital no les ha dotado de los equipos y materiales necesarios para trabajar”, los cuales han tenido que obtener por apoyo privado.

Una fuente consultada por Efecto Cocuyo el pasado 21 de marzo reconoció que el centro de salud a pesar de no estar en la lista de hospitales centinelas dispuestos por el Ministerio de Salud para atender por coronavirus, “estamos recibiendo a los pacientes que mandan con infección respiratoria con antecedentes epidemiológicos de haber viajado a países con transmisión o que hayan tenido contacto con pacientes”.