Llegan a Venezuela casi 800 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik-V

SALUD · 11 OCTUBRE, 2021 20:45

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un total de 794 mil 700 dosis de vacuna Sputnik-V llegaron en la madrugada de este lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, para continuar llevando a cabo el programa de inmunización a la población venezolana.

Así lo informó la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, quien manifestó: “Casi 800 mil vacunas, específicamente 794 mil 700, que corresponde a 24 toneladas de una entrega de 3 vuelos con carga de la I dosis de la Sputnik-V”.

Resaltó que con las mencionadas dosis, se busca alcanzar a finales de este mes de octubre, la meta de vacunación del 70%.

“Hoy podemos decir que hemos superado un poco más del 50% de las personas vacunadas, de la primera dosis, que ofrece el Gobierno Bolivariano a través de estas alianzas estratégicas con la Federación de Rusia, China y Cuba”, subrayó.

Este domingo 10 de octubre, también en horas de la madrugada, arribó a Venezuela un lote de 2 millones 594 mil vacunas más, adquiridas por el Gobierno Bolivariano a través del Sistema COVAX de las Naciones Unidas (ONU), para continuar el combate contra la COVID-19.

Carlos Alvarado, Ministro para la Salud, confirmó que “está llegando un nuevo cargamento de vacunas para el cumplimiento de la meta que el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido del 70 % de la población”.

“Estamos recibiendo hoy 2.594.000 dosis de vacunas, que vienen por el mecanismo COVAX para adquirir un número mayor de vacunas a través de esta organización formada por el sistema de Naciones Unidas que en cuya ejecución comparten la UNICEF y OPS para completar este segundo cargamento”, dijo.

A su vez recalcó que “ya se tienen en el país más de 29 millones de dosis de vacunas que van a cubrir la meta del 31 de octubre. Vamos a acelerar el proceso de inmunización que nos ha exigido el presidente Nicolás Maduro”.