Fallece pediatra por COVID-19 en Anzoátegui, sexto trabajador sanitario que muere en abril - Efecto Cocuyo

SALUD · 7 ABRIL, 2021 17:44

Fallece pediatra por COVID-19 en Anzoátegui, sexto trabajador sanitario que muere en abril

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El reconocido pediatra intensivista Daniel Michieli de Lechería, estado Anzoátegui, falleció este miércoles 7 de abril por complicaciones derivadas del COVID-19. Es el sexto trabajador sanitario que muere por los efectos de la pandemia en la entidad en lo que va de abril. 

“Gran ser humano y profesional de primera. Condolencias y solidaridad. Muchos hoy sentimos profundamente esta pérdida”, escribió el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, a través de su cuenta en Twitter.

Daniel Michieli tenía 64 años. Trabajaba en la Clínica Ribadeo, donde era director médico. También ejerció en el Centro de Especialidades Anzoátegui, donde fundó la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatal. Allí estuvo hospitalizado por más de 15 días.  

Sus familiares habían iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para financiar su tratamiento. 

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, también confirmó la muerte del especialista, quien era muy querido y apreciado en la comunidad. 

“Generaciones de anzoatiguenses se enlutan al conocer la noticia de la partida de las primeras manos que los examinaron con acuciosidad e infinito amor. Nuestra infancia pierde un cariñoso y talentoso custodio. Nuestro gremio, un excelentísimo exponente”, compartió por su parte el médico Oscar Navas, del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

En lo que va de abril, además del doctor Daniel Michieli han fallecido por COVID-19 en Anzoátegui los médicos Jesús San Vicente (emergenciólogo), León Cedeño (endocrinólogo) y Joaquín Hidalgo (internista), al igual que la enfermera Omaira Ceballo y la técnica radióloga Ketty Solórzano.

Médico en Guárico

Este 7 de abril en el estado Guárico también se reportó el fallecimiento del otorrinolaringólogo Carlos Alberto Lucena Martínez, informó el Capítulo Guárico de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela. 

“MUV Guárico está de luto por la pérdida de un gran ser humano y amigo: el Dr. Carlos Alberto Lucena. Quien hoy pierde la batalla contra el COVID-19, luego de una larga lucha”, compartió MUV. 

Lucena era mayor retirado y trabajó como médico especialista en el Ambulatorio Militar San Juan De Los Morros, centro que también informó sobre su deceso. Estaba recluido en el Hospital Israel Ranuárez Balza. 

Venezuela es uno de los países con las tasas de letalidad más altas por COVID-19 entre trabajadores de salud en la región. Con los datos que aportó el gobierno de Nicolás Maduro a la Organización Mundial de la Salud hasta el pasado mes de febrero, la letalidad es de 7 %, al reconocer 121 decesos en una población de 1.678 contagiados en el sector.