Fallece el intensivista César Uret por COVID-19 en Caracas

SALUD · 27 MARZO, 2021 18:52

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El médico internista e intensivista César Uret falleció este sábado 27 de marzo en Caracas tras contraer COVID-19, informó la Sociedad Venezolana de Medicina Crítica (Svmc).

Se desempeñaba como médico adjunto de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Vista Alegre. También tenía amplia trayectoria en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Caracas (HUC) y en la Maternidad Concepción Palacios. Fue profesor universitario de posgrado en ambos centros de salud.

«Miembro activo de esta sociedad e incansable luchador de la Academia, del ejercicio profesional en Medicina Crítica de altura, hombre humilde y honesto», compartió la Svmc en sus redes sociales. 

La Clínica Vista Alegre también lamentó la muerte del doctor César Uret: «Apreciado amigo, excelente médico internista e intensivista de nuestra institución». 

43 fallecidos en marzo

Con su deceso, suman 43 trabajadoras y trabajadores de salud fallecidos por COVID-19 en el país en lo que va del mes de marzo, de los cuales 14 murieron en Caracas. 

Marzo es el mes más con más defunciones en lo que va de 2021 en Venezuela. En enero murieron 23, mientras 12 fallecieron en febrero. En total, entre el 1 de enero y el 27 de marzo han muerto, por lo menos, 78 profesionales de la salud en el país.  

Desde el inicio de la emergencia nacional por el COVID-19, Efecto Cocuyo ha podido verificar los decesos de 321 trabajadores de salud por los efectos de la pandemia. Sin embargo, organizaciones no gubernamentales como Médicos Unidos de Venezuela (MUV) contabilizaban 393 fallecidos del sector salud.