Fallece ginecobstetra Liliana Somogyi por COVID-19 en Carabobo

CORONAVIRUS · 19 NOVIEMBRE, 2020 18:29

Fallece ginecobstetra Liliana Somogyi por COVID-19 en Carabobo

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

98
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
13
QUÉ CHIMBO

La ginecobstetra Liliana Somogyi, del estado Carabobo, falleció la mañana de este jueves 19 de noviembre luego de varios días de tratamiento por complicaciones asociadas al COVID-19; confirmó el equipo del Capítulo Carabobo de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela.

Somogyi tenía más de 70 años de edad y fue internada hace seis días en el área de COVID-19 del Centro Médico Doctor Rafael Guerra Méndez, así lo informó la prensa regional.

Por muchos años estuvo al frente de la Unidad de Ginecología y Reproducción que funciona en la calle Rondón, cerca del Guerra Méndez, donde trabajaba en consulta privada.

El diario El Carabobeño informó que la profesional además de destacarse en el área de ginecología y la oncología, fue egresada de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, donde se destacó en el área de grabados.

El fallecimiento de la doctora Liliana Somogyi es el decimoquinto deceso entre los trabajadores sanitarios del país en lo que va del mes de noviembre como consecuencia de la pandemia. Cuatro día antes se reportó el deceso de los doctores Héctor Enrique Torrealba Rodríguez y Nelson Ramón Tovar, en el estado Carabobo.

Según el registro de Efecto Cocuyo, desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, en Venezuela han fallecido por lo menos 213 trabajadores sanitarios por los efectos del COVID-19 en el país.

Sólo en el estado Carabobo han muerto 20 trabajadores de la salud desde que comenzó la cuarentena. Los últimos en fallecer en la entidad antes de Somogvi fueron los doctores Héctor Enrique Torrealba Rodríguez y Nelson Ramón Tovar.