Defensora del Pueblo de Monagas denuncia precariedad del hospital de Maturín

SALUD · 19 FEBRERO, 2022 17:24

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La defensora delegada del Pueblo en el estado Monagas, Hermelinda Cabello, denunció la precariedad del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» en Maturín, capital del estado oriental.

En declaraciones que recogió el portal de Radio Fe y Alegría Noticias, la funcionaria solicitó una reunión con la nueva directiva del centro asistencial, el más importante de esta entidad, y la autoridad única de salud regional.

«Es muy difícil y compleja la situación que a diario viven los pacientes recluidos en el principal hospital del estado Monagas. No podemos seguir permitiendo este tipo de situaciones, debemos trabajar unidos para corregir esta situación y nosotros como defensores del pueblo lo haremos», aseguró Cabello.

En las últimas semanas medios de comunicación locales han dado a conocer las condiciones en áreas como trauma shock y pediatría, donde faltan camas, equipos, existen filtraciones y hasta las aguas negras han colapsado.

También se informó la detención del jefe del almacén del Humnt y una médica residente, a quienes acusan de llevarse medicamentos e insumos del único hospital tipo IV que tiene Monagas.

«De acuerdo a la minuta judicial, encontraron insumos como inyectadoras, yelcos, soluciones, cepillos quirúrgicos, hojas de bisturí, batas quirúrgicas, cepillos quirúrgicos, sueros, lidocaína, adrenalina, suturas, entre muchos otros implementos y medicinas que fueron sustraídos del almacén del Núñez Tovar», dijo la gobernación en una nota de prensa el pasado 3 de febrero.

No atendieron a paciente que llevó defensora

La defensora delegada del Pueblo aseguró que incluso trasladaron a una persona al hospital, donde les dijeron que no podían atenderla.

«Hace unos días llevamos a una persona en situación de calle al hospital y nos dijeron que no podían atenderla porque no había dónde tenerla. Tenemos que ver de qué manera canalizamos este problema y damos respuestas. Estamos al tanto de esta situación», detalló. Añadió que «no podemos seguir permitiendo este tipo de situaciones, debemos trabajar unidos para corregir esta situación y nosotros como defensores del pueblo lo haremos».

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias