Cuatro fallecidos y 326 nuevos casos de coronavirus registran este #23Dic en Venezuela

CORONAVIRUS · 24 DICIEMBRE, 2021 10:11

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos cuatro fallecidos y 326 nuevos casos de coronavirus se registraron durante las últimas 24 horas en Venezuela, según informó este jueves 23 de diciembre, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Rodríguez señaló que con los nuevos fallecidos en el país la cifra asciende a 5.310 desde el inicio de la pandemia.

De las muertes reportadas, tres corresponden a hombres de 86, 59 y 51 años del estados Zulia y una mujer, de 67 años de edad, que vivía en Anzoátegui.

En cuanto a los 326 nuevos casos de COVID-19, registrados por la administración de Nicolás Maduro, 319 son  de transmisión comunitaria y siete «importados», con lo que el país alcanzó los 442.757 contagios desde que inició la pandemia, informó Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se han detectado 326 nuevos contagios en el país: 319 casos de transmisión comunitaria y 7 internacionales», dijo Rodríguez en su Twitter.

Detalló que cuatro de los casos «importados» provienen de Panamá y tres de España.

En cuanto a los comunitarios, Mérida es la entidad con más nuevos contagios al sumar 58, sigue Zulia con 50, Caracas con 42, Lara con 27, Táchira con 24, Trujillo con 20, Miranda con 18, Guárico con 14 y Aragua con 11 nuevos contagios.

Los estados con menos casos son Anzoátegui con nueve, Sucre y Bolívar con ocho cada uno, Yaracuy con siete, Amazonas con seis, La Guaira con cinco, Portuguesa con cuatro, Nueva Esparta con tres, Falcón y Monagas con dos cada estado y Carabobo con uno.

Para finalizar su reporte, Rodríguez recordó que los centros de vacunación contra el COVID-19 se mantienen «activos» y pidió a la población venezolana cumplir con los cuidados especiales ante la variante ómicron que ya fue detectada en Venezuela.

Sobre esto, el presidente Nicolás Maduro informó el pasado miércoles 22 de diciembre, que se detectaron los primeros siete casos de la nueva variante en el país, todos en ciudadanos que se encontraban en el exterior y volvieron en días recientes a sus residencias en los estados Miranda, Lara y Caracas.

El mandatario, quien pidió a los venezolanos mantener la vacunación como medida de prevención ante la nueva variante, anunció que comenzará la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 el próximo 3 de enero con los fármacos Sputnik Light, Abdala y «la vacuna china».

Aseguró que Venezuela cuenta con 87 % de vacunados, sin detallar si se trata de personas que han recibido la pauta completa o una sola dosis de la vacuna, y que esperan cumplir la meta de 90 % de personas vacunadas para este 31 de diciembre.

Sin embargo, la semana pasada, el viceministro de Tecnología y Regulación del Ministerio de la Salud, Gerardo Briceño, reveló que solo 55 % de la población está inoculada con las dos vacunas requeridas para la inmunización, después de que, durante meses, las autoridades ocultaran el dato.