Cruz Roja entrega lote de ayuda humanitaria para atención en el estado Zulia - Efecto Cocuyo

SALUD · 24 JUNIO, 2019 17:38

Cruz Roja entrega lote de ayuda humanitaria para atención en el estado Zulia

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ayuda humanitaria gestionada por la Cruz Roja llegó este lunes, 24 de junio, al occidente del país. La organización internacional entregó a su seccional en el estado Zulia parte del cargamento de medicinas e insumos que arribó a Venezuela el pasado 17 de junio.

Luis Farías, director de comunicaciones de Cruz Roja Venezuela, confirmó a Efecto Cocuyo que la seccional de la Cruz Roja en el Zulia recibió un envío y que la organización llevó una planta eléctrica para donarla a la Fundación del Niño con Cáncer.

Se prevé que los medicamentos distribuidos este lunes sirvan para dar atención médica a unas ocho mil personas en jornadas realizadas por la Cruz Roja en la entidad. Estos comprenden antihipertensivos, analgésicos, calmantes y otros fármacos.

Al igual que con las distribuciones realizadas en hospitales de la Gran Caracas, en el Zulia se designó una comisión para hacer monitoreo a la entrega de la ayuda humanitaria. El equipo estará conformado por ocho personas.

El pasado 17 de junio arribó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar una aeronave con un segundo cargamento de la ayuda humanitaria gestionada por la Cruz Roja.

El envío provino de Panamá, donde se encuentra el centro de coordinación logística de la Cruz Roja para la región de las Américas. El cargamento contempla un total de 24 toneladas en ayuda humanitaria, que incluye 10 plantas eléctricas y medicamentos para dotar a hospitales venezolanos.

Este es el segundo cargamento de ayuda humanitaria coordinado por la organización que llega al país. Dos meses atrás, el pasado 16 de abril, arribó a Venezuela el primer donativo de medicamentos y plantas eléctricas.

Lea también:

Arriba al país segundo cargamento de la Cruz Roja con 24 toneladas de ayuda humanitaria