Caracas registra 73 casos de coronavirus y un fallecido este #15Jul

CORONAVIRUS · 15 JULIO, 2020 21:40

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Foto por Iván Ernesto Reyes

¿Cómo valoras esta información?

41
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Caracas fue el segundo estado del país con mayor número de casos comunitarios de coronavirus en las últimas 24 horas, tras registrar 73 nuevos contagios.

Además, este miércoles 15 de julio, las autoridades informaron sobre la muerte de otro caraqueño tras contraer la enfermedad.

Casos en 14 parroquias

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, detalló que 14 de las 22 parroquias del municipio Libertador de Distrito Capital registraron casos:

Sucre (Catia) 1️⃣4️⃣

La Vega 9️⃣

Coche 7️⃣

El Paraíso 6️⃣

El Valle 3️⃣

Altagracia 3️⃣

San Juan 2️⃣

La Pastora 2️⃣

Antímano 2️⃣

Santa Teresa 1️⃣

San Bernardino 1️⃣

Caricuao 1️⃣

Macarao 1️⃣

23 de Enero 1️⃣

A estas cifras se suma el diagnóstico 20 personas que residen en otros estados del territorio, pero fueron captados en Caracas.

Catia supera los 100 casos

De acuerdo con el monitoreo que realiza Efecto Cocuyo, y tras el más reciente balance del COVID-19, Sucre (Catia) encabeza las parroquias con mayor número de casos al acumular 110 personas contagiadas.

Le siguen El Valle y La Vega, con 94 y 83 casos respectivamente, donde este miércoles se denunciaron bloqueos y accesos restringidos.

Solo seis de las 22 parroquias de la capital aún registran menos de 10 casos: San Pedro, San José, La Pastora, Santa Teresa, Macarao y Catedral.

Fallecidos en Caracas

La vicepresidenta de Maduro indicó que este miércoles falleció un agricultor urbano de 87 años de edad. Era residente de la parroquia Antímano, sector Carapita.

«Se contagió, tuvo una evolución rápida y grave de la enfermedad y falleció por una neumonía bilateral», dijo. Este 15 de julio también fallecieron dos hombres y una mujer, residentes del estado Zulia.

Delcy Rodríguez indicó que en Distrito Capital hay  920 casos activos de COVID-19. La capital suma 18 personas fallecidas tras contraer la enfermedad.

El Sistema Patria, donde se contabilizan las cifras oficiales del coronavirus en Venezuela, detalla que Caracas tiene 1.152 casos. Si se restan los 19 fallecidos que dicen las estadísticas oficiales, la capital venezolana tiene 213 personas recuperadas.