Anzoátegui recibe vacunas y Aragua y Carabobo comienzan inmunización

SALUD · 21 FEBRERO, 2021 15:30

Anzoátegui recibe vacunas y Aragua y Carabobo comienzan inmunización

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por VTV

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Las primeras dosis de vacunas Sputnik V comenzaron a llegar al estado Anzoátegui y a aplicarse en algunos trabajadores de salud de los estados Aragua, Zulia y Carabobo entre el 20 y el 21 de febrero.

En Anzoátegui se distribuirán 1.920 dosis que se aplicarán al personal de los hospitales Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre, informó en Twitter el presidente de la Corporación del estado Anzoátegui (CorpoAnzoátegui), Luis Marcano. 

“Llegó el primer lote de vacunas para el COVID-19, son para 1.920 personas priorizadas según los servicios que prestan en medio de la lucha contra la pandemia”, expresó Marcano la noche del 20 de febrero.

El estado Aragua también recibió 4.450 dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales se aplicarán a los trabajadores del Hospital Central de Maracay y del Hospital Carabaño Tosta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), reseñó El Pitazo. 

“Ya hemos aplicado más de 300 vacunas a nuestro personal de primera línea”, dijo la directora regional de Salud, Jonna Acero, a VTV.

El canal estatal también reportó el inicio de la jornada de vacunación en el Hospital Universitario de Maracaibo (Zulia), en el hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas y en el Centro de Diagnóstico Integral Amelia Blanco de la capital del país.

Zulia y Lara reciben las primeras dosis de vacunas Sputnik V

Mérida espera

El estado Mérida tiene previsto aproximadamente 3.600 dosis que serán aplicadas a los trabajadores del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el Hospital Hugo Chávez. Sin embargo, según la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, todavía desconocen cuándo comenzará la inmunización. 

El estado Carabobo también arrancó el proceso de vacunación con 2.500 dosis que se están aplicando en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) y en el Hospital Adolfo Prince Lara, reportó VTV este domingo 21 de febrero.

Además de Anzoátegui, Portuguesa recibió 2.380 dosis de vacunas, de las cuales 1.190 serán distribuidas en el Hospital Jesús María Casal Ramos de Acarigua y 1.190 en el Hospital Dr. Miguel Oraa de Guanare, informó el gobernador Rafael Calles.  

Venezuela inició su jornada de vacunación a trabajadores sanitarios de primera línea el pasado 18 de febrero, cinco días después de la llegada de las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V. La administración de Nicolás Maduro espera recibir más dosis para inmunizar a 10 millones de personas.