Frente a la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a seis años y ocho meses de prisión Maickol Alejandro Jaimez Veroes (23), al admitir su complicidad en la muerte de Roberto Fuentes Bernal (43) ocurrida el 4 de abril de 2016 tras recibir una golpiza y haber sido quemado en Los Ruices.

El joven de 23 años fue acusado por el MP en julio de 2016. El fiscal 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, acusó a Jaimez como coautor en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, como lo designa el Código Penal.

Luego de que el joven admitiera su participación en el hecho, el Tribunal 31º del AMC dictó la sentencia condenatoria a seis años de prisión para el joven, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Carabobo, con sede en Tocuyito.

El suceso ocurrió a las 9:00 am del 4 de abril de 2016, cuando un grupo de personas aseguró que Fuentes Bernal había robado a un anciano en la avenida principal de Los Ruices. La multitud se abalanzó sobre el supuesto criminal, quien fue agredido con objetos contundentes, rociado con gasolina e incendiado.

La víctima trabajaba como chef en la zona

Los familiares de la víctima desmintieron la versión de que Fuentes Bernal fuese un delincuente. Cuando retiraron el cuerpo en la morgue de Bello Monte, tres días después del suceso, su tía Teresa Bernal y su cuñada Nubia Figuera indicaron que trabajaba como chef de cocina y tenía solo una semana laborando en un local en Los Ruices.

También dieron a conocer que la víctima había laborado cuatro años con el Ministerio de Alimentación, en el área de la cocina, y que era padre de cuatro hijos.

Testigos del hecho indicaron a Efecto Cocuyo que la Policía de Sucre llegó a los cinco minutos de que Fuentes Beranl hubiese sido quemado y lo llevaron al hospital Domingo Luciani, donde los médicos no pudieron intervenirlo porque la unidad de quemaduras no estaba equipada.

Dos horas más tarde el hombre de 43 años fue trasladado por efectivos policiales al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara, donde falleció dos días después al sufrir de un edema pulmonar, una complicación final de las quemaduras en 70% de su cuerpo.

Luego de la investigación coordinada por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, Jaimez Veroes fue capturado en El Llanito, parroquia Petare. Efecto Cocuyo recopiló testimonios del hecho con familiares de Fuentes Bernal y testigos del hecho, y analizó con expertos el fenómeno del linchamiento en Caracas.

</div>