Una oficial de la Policía de Carabobo fue asesinada tiros la noche del martes al sur de la ciudad de Valencia, luego de ser interceptada por antisociales quienes la despojaron de su arma de reglamento e hirieran a su esposo.

La oficial recibió múltiples disparos cuando transitaba en una motocicleta por la vía que conduce al sector Flor Amarillo, adyacente al Centro Comercial Megamercado, parroquia Rafael Urdaneta. El crimen se registró a las ocho de la noche.

Versiones policiales indican que la fallecida, funcionaria identificada como Alejandra Ruíz y su pareja Neptalí Fuentes, también policía de Carabobo, estaban destacados en la sede de la Brigada Motorizada de Naguanagua. Ambos se dirigían a su residencia, situada en Güigüe, del municipio Carlos Arvelo, cuando fueron atacados a tiros. La mujer pereció en el sitio mientras que su esposo fue trasladado a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Al lugar del crimen se trasladaron comisiones de diferentes cuerpos de seguridad para dar inicio al Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) y tratar de recuperar las armas robadas y capturar a los homicidas. En el pavimento quedo la motocicleta que tripulaba la pareja, una Empire, placas AE5G24D.

Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargaron de las investigaciones. Los funcionarios pretenden hallar a testigos que permitan identificar a los criminales. Numerosas conchas de proyectiles fueron colectados. El cadáver de la oficial asesinada fue trasladado a la morgue de Valencia.

</div>