El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó en la noche del viernes que tres periodistas extranjeros fueron liberados. Habían sido retenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia.

Los británicos Barney Green y Dan Rivers, y la argentina Laura Saravia fueron detenidos el viernes 14 de septiembre, cuando se disponían a salir del país, luego de permanecer durante tres días realizando un reportaje de turismo, de acuerdo a lo comunicado por el SNTP.

En un comunicado, la Cancillería de Argentina dijo haber conocido que Saravia, “junto con un equipo de prensa internacional” había sido “retenida” y que su embajada en Caracas hacía gestiones para velar por sus derechos.

El SNTP denunció que el pasado miércoles 12 de septiembre también fueron arrestadas tres personas contratadas para la seguridad de los reporteros. Aún no han sido liberadas y se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Maracaibo.

Green y Rivers prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN). No especificó el medio para el cual trabaja Saravia.

Rivers ha sido corresponsal de la cadena CNN en Londres y Bangkok, según su presentación en Linkedin, mientras que Saravia tiene una larga trayectoria que incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo con el currículo publicado en su blog.

Camarógrafo y editor, Green formó parte de Sky News en Londres y Washington, según su perfil de Linkedin.

Las autoridades no han hecho declaraciones sobre el caso, según se publicó en Panorama, medio del estado Zulia.

Tres periodistas extranjeros fueron detenidos en frontera del Zulia

</div>