Dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama Cilia Flores, comparecieron hoy en un tribunal federal de Nueva York acusados de narcotráfico, donde la Fiscalía propuso que el juicio arranque formalmente el próximo 7 de noviembre.

Durante la audiencia, el juez federal Paul Crotty preguntó a los acusados, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, si entendían que puede existir un posible conflicto de interés porque sus equipos legales están pagados por la misma persona.

Alw4Vs0436mqpNj73J-qix5f0xK_LHXG2eZv4njWa6ig
AuhrEEm3HD3EZ8eErzjvxjlzcdicxyI3pE04dFWkWUkc

Ambos (los Flores) respondieron, por separado, afirmativamente a las preguntas del juez durante más de media hora y rechazaron después la posibilidad de consultar a otro abogado o incluso tomarse más tiempo para pensarlo.

Uno de los abogados expertos de los Flores (quien aparece en las fotos) respondió a los medios de comunicación respecto al proceso judicial que se le sigue a sus clientes. Cada uno de los sobrinos tiene un equipo jurídico para su defensa, que presuntamente son pagados por la misma persona, lo que genera un conflicto para la justicia estadounidense.

Flores de Freitas, sobrino del presidente venezolano, y Campos Flores, ahijado de su esposa, Cilia Flores, fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Con información de EFE

</div>