El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó que la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor iniciará la recuperación de los negocios afectados tras los disturbios ocurridos la semana pasada en la avenida Panamericana de Cumaná, estado Sucre.

Esta es una de las zonas afectadas por los saqueos que se registraron la semana pasada en la ciudad oriental y que dejaron a casi 1.000 personas sin empleo. El gobernador Luis Acuña entregó un primer estudio de los requerimientos financieros de los comerciantes afectados, a los que se les prometió dar respuesta esta semana.

El vicepresidente anunció además la recuperación de planteles educativos, el impulso a la producción alimentaria y refuerzo de la seguridad como parte de los planes que emprenderá el Ejecutivo en Cumaná.

Istúriz indicó que autoridades de los ministerios para la Alimentación, para la Pesca y Acuicultura, Agricultura Urbana y para la Producción Agrícola adelantan gestiones para la asignación de créditos, mientras que panaderos del estado serán atendidos a través de un plan especial que permita cubrir la demanda en materia de harina.

En cuanto a los medicamentos, indicó que a la entidad seguirán llegando lotes para ser distribuidos a partir de este martes.

De acuerdo con la agenda prevista, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, cumplirá esta semana compromisos laborales con mil obreros del sector que pasarán a nómina fija, así como 500 educadores y 500 trabajadores administrativos. Además, se inaugurará una serie de planteles educativos, como la Escuela Técnica Agropecuaria Irapa.

Este martes 21 de junio, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, encabezará una jornada de entrega de créditos en Paria, Cumaná y otros municipios aledaños, así como de 15.000 tarjetas de misiones.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, otorgará materiales deportivos y autoridades del despacho de Transporte concretarán acciones para fortalecer este servicio, así como para la entrega de pensiones a transportistas de la entidad.

Reforzamiento de la seguridad

En materia de seguridad, Istúriz informó detalles sobre la designación del contralmirante William Serantes Pinto como nuevo jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), quien en la tarde de este lunes asumiría el mando. Además, en el transcurso de la semana se prevé que se juramente al nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Sucre.

Istúriz también informó que la policía del estado será intervenida y reestructurada en todos los niveles de mando. Finalmente, indicó que el general Jesús Salazar, quien es el ministro de la Secretaría del Despacho para la Presidencia, fue designado por el presidente Nicolás Maduro como el protector y padrino del estado Sucre.

Con información y foto de AVN

</div>