Vestidos de negro, con las caras cubiertas y armas en mano, decenas de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad venezolanos tomaron los alrededores de las avenidas Bolívar y Lecuna tras el atentado que sufrió Nicolás Maduro en horas de la tarde en Caracas.

La tarima en la que estuvo Maduro haciendo una alocución que era transmitida por cadena nacional en la tarde del sábado 4 de agosto, yacía sola y mojada en la noche caraqueña. La lluvia caía mientras los funcionarios militares se formaban en la avenida y prohibían el paso de todo tipo de vehículo por la arteria vial.

No sabemos qué pasó. Hubo una detonación, pero están investigando“, alcanzó a decir un militar justo antes de ser llamado por su superior para recibir órdenes.

A menos de una cuadra del lugar de los hechos, decenas de personas salieron de sus edificios tras haber sentido una fuerte onda expansiva ocasionada por la explosión de dos drones cargados con explosivos, según la versión oficial de lo que ocurrió en la avenida Bolívar.

Las paredes temblaron, sentí mucho miedo“, explicó un señor de tercera edad que se encontraba en las afueras de su casa al momento del ataque.

Mientras las personas se mantenían fuera de sus casas en la noche del centro de Caracas, patrullas del Sebin y el Cicpc acordonaban parte de la avenida Lecuna, específicamente a la altura del terminal de pasajeros Nuevo Circo.

No vayan por ahí porque no los van a dejar pasar“, dijo uno de los transeúntes de la avenida a otras personas que caminaban por el lugar. Los efectivos de seguridad no paraban de llegar e incluso colocaron cinta amarilla para delimitar el espacio en el que estaban investigando.

Mientras tanto, las personas que se mantenían fuera de sus casas no parecían estar asustadas sino a la expectativa de saber algún tipo de información.

En algunos lugares se escuchaba la alocución de Jorge Rodríguez en la que se confirmaba el atentado y los transeúntes se acercaban a la televisión para escuchar en diferido las palabras del ministro de Comunicación.

“Yo no creo mucho eso del atentado, para mí que fueron ellos mismos”, asomó un motorizado, quien se mostró desconfiado de la información brindada por Rodríguez.

Foto: Iván Reyes

Lea también:

Maduro informa que están detenidos “autores materiales” de atentado en su contra

</div>