Yon Goicoechea permanece incomunicado tras 24 horas de su detención

POLÍTICA · 30 AGOSTO, 2016 10:47

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Veinticuatro horas han transcurrido desde que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo al dirigente opositor, Yon Goicoechea, y sus familiares y representantes legales aún no ha podido mantener contacto con él.

«A las 9:26am de hoy martes 30, todavía no he tenido contacto con él ni sé en dónde está. Yon no ha podido hablar con sus abogados. Desconocemos las causas de su detención. Tememos por su integridad física», denunció Rosaura de Goicoechea, esposa del militante de Voluntad Popular.

Por su parte, el abogado del dirigente opositor, Nizar El Fakih, informó que, hasta la mañana de este martes, Goicoechea no ha podido ni ser visto, ni establecer cualquier tipo de contacto telefónico.

El líder opositor fue detenido en la mañana del lunes 29 de agosto por hombres armados del Sebin, en el sector La Trinidad de Caracas.

Horas después, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que Goicoechea fue hallado  con «cordones detonantes para explosivos«, que presuntamente serían utilizados durante la movilización de la oposición pautada para este 1º de septiembre.

A dos días de la «Toma de Caracas«, movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplir con los lapsos del referendo revocatorio, se han reportado más de cinco ataques contra distintos miembros de la oposición venezolana: Warner Jiménez, alcalde de Maturín, contra quien emitieron una orden de captura; Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, a quien le revocaron el arresto domiciliario; Francisco Márquez (27) y Gabriel San Miguel, a quienes desplazaron a la prisión de Tocuyito.