Yibram Saab, hijo del Defensor del Pueblo, pide a su padre “que reflexione”

POLÍTICA · 26 ABRIL, 2017 22:33

Ver más de

Odell Lopez @odelopez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Si para algo sirven las redes sociales es para viralizar un mensaje o a su vocero. La noche de este 26 de abril le tocó al hijo del defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Con sus 20 años Yibram Saab hizo un video que colgó en Youtube, deslindándose de la postura de su papá frente a lo que sucede en el país e inclusive llamándolo a la reflexión.

El Defensor ha sido clave durante esta etapa de protestas opositoras, pues es el responsable de pronunciarse sobre la solicitud de la Asamblea Nacional de remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por arrebatarle las facultades al Parlamento y romper el hilo constitucional, según lo han asegurado abogados constitucionalistas y hasta la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su momento.

El hijo mayor del Presidente del Consejo Moral Republicano descartó que él o alguno de sus hermanos hayan recibido algún tipo de amenazas. “Hago esto por los principios y valores, cosa que me enseñó mi papá, cosa por la cual te agradezco”, dijo en alusión directa a su progenitor.

Aseguró que estuvo en la movilización de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este 26 de abril y condenó la “brutal represión” de las fuerzas de seguridad, “de la cual fui víctima el día de hoy, como también lo fue Juan Pablo Pernalete (…) a quien le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gases lacrimógenos luego de que sufriera un impacto en el pecho. Ese pude haber sido yo”, expresó el joven.

A continuación puede ver el video completo:

El hijo mayor de Saab es estudiante de Derecho en la Universidad Metropolitana, donde recibió clases del hoy diputado opositor Juan Miguel Matheus, quien según se conoció fue su profesor de Derecho Constitucional y lo felicitó por hacer esta petición pública.