“El hecho de que la fiscal Luisa Ortega Díaz se haya podido pronunciar pone en evidencia que hay separación y existe democracia. Si este fuese un país antidemocrático el pronunciamiento de la Fiscal no se hace en transmisión en vivo”, dijo el defensor del pueblo Tarek William Saab, tras romper su silencio sobre las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en las que asumía competencias de la Asamblea Nacional y la declaración de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, sobre la ruptura del hilo constitucional.

“Si se rompe el hilo constitucional ¿Cómo se explica que la Fiscal se reuniera durante horas con el Presidente?”, aseguró William Saab.

Aseguró también que en Venezuela “existe la plena separación de poderes e impera un Estado de Derecho”, tal como lo establece la Constitución Nacional, y por eso se pudo llevar a cabo la “rápida actuación” que permitió solventar las diferencias surgidas en el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público y mereció sus felicitaciones.

“Dígame usted si aquí hay una ruptura del orden constitucional si la Fiscal General se reunió en Miraflores con el presidente de la República”, increpó el Defensor.

Ante las preguntas hechas por los medios sobre sus apreciaciones del tema, el Defensor dijo que ya había leído el comunicado, se levantó de la silla y se retiró del recinto. “Vamos a tener la cautela de esperar que las cosas ocurran, no en términos mediáticos sino en términos fácticos”, alcanzó a decir.

</div>