Voto de censura para ministra Iris Varela proponen diputados de la AN - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 ABRIL, 2018 11:49

Voto de censura para ministra Iris Varela proponen diputados de la AN

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado de la Asamblea Nacional y abogado constitucionalista Juan Miguel Matheus, acompañado por los diputados Amelia Belisario y José Guerra, pidió voto de censura para remover de su cargo a la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela a quien responsabilizó por la muerte de 68 reclusos en la comandancia principal de la Policía de Carabobo.

Los privados de libertad perdieron la vida presuntamente por un incendio que se registró en los calabozos el pasado miércoles, 28 de marzo.

Además del voto de censura, al que le sigue la destitución de Varela según establece el artículo 246 de la Constitución, Matheus adelantó que propondrán en la sesión de este 3 de marzo reformar la Ley del Régimen Penitenciario.

“La señora Iris Varela incurre en la mayor indolencia en la que se puede incurrir. Su silencio no le quita la responsabilidad y por eso vamos a pedir un voto de censura para que sea destituida”, manifestó el parlamentario.

Advirtió que esta masacre puede repetirse en cualquier comisaría del país debido al hacinamiento y las deterioradas condiciones en las que se encuentran estos sitios de reclusión.

“Hay amedrentamiento a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas. Vamos a instalar una comisión especial para investigar la masacre de Carabobo”, afirmó.

Según cifras ofrecidas por Matheus, el saldo total es de 68 fallecidos y 98 heridos.

“Hoy en Venezuela tenemos el peor sistema penitenciario del mundo. Desde 1999 han ocurrido 15 incidentes en cárceles venezolanos dejando un resultado de 388 fallecidos”, indicó.

Lea más en:

Gobierno pide al Ministerio Público investigar muertes en calabozo de Policarabobo

Foto: Informe21.com