Padrino López: La traición se impuso el 30 de abril
El Ministro de la Defensa calificó las acciones del 30 de abril de 2019 como una "cobarde acción terrorista" en los que "la traición se impuso". 

El ministro para la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, aseguró que de ser necesario la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se levantará en armas para defender al país de cualquier agresión interna o externa.

Así lo señaló este martes 13 de agosto durante un mensaje que dirigió desde Fuerte Tiuna a la Fanb, en rechazo a las últimas sanciones que Estados Unidos emitió contra el gobierno de Maduro el pasado lunes 5 de agosto.

La Fanb está junto al pueblo de Venezuela, consciente como estamos de esta agresión imperial, nos paramos firmes. Y mañana si fuese necesario con nuestras armas para defender la República Bolivariana de Venezuela contra toda agresión”, dijo Padrino López en una alocución que transmitió el canal del Estado VTV.

El titular de Defensa condenó la posición de los adversarios de Maduro, a quienes volvió a calificar de “apátridas” y “genuflexos” e incluso los invitó a recibir “clases de virtud política” en las aulas de las academias militares del país.

“Me da pena ajena venir aquí para hacerle un llamado a esa clase política apátrida, que es minoría pero está apoyada por el imperio más grande de la humanidad, a que reciban una dosis de patriotismo, una quinta columna traidora que anda buscando un quiebre, un gobierno de facto, una transición”, señaló.

Sin embargo, añadió que en Venezuela “no va a haber golpe de Estado, ni gobierno de facto, ni transición alguna, aquí va a haber elecciones conforme a la Constitución”. Alertó sobre la supuesta intención de la oposición venezolana de querer “destruir, dividir y fracturar” a la Fanb.

“Los que han llamado al bloqueo pongan la razón sobre la fuerza, el sentido común en función del bien común y siéntense en la mesa de diálogo que tantas veces ha llamado el presidente de la República para dirimir nuestras propias diferencias. Siéntense sin juego, véanse las caras, dejen la mezquindad, la ruindad, dejen la miseria de un lado”, sostuvo Padrino López.

Reclama “justicia”

También llamó a que la justicia actúe contra los supuestos responsables de llamar al bloqueo y las sanciones económicas contra la administración chavista de Maduro.

“Tanto daño al pueblo, tanto daño a la nación, a sus riquezas, tanta maldad contra el pueblo de Venezuela tiene que haber allí alguien que responda por eso”, reclamó el ministro de la Defensa.

Lea también:

Guaidó: La AN no puede ser disuelta por falsas instituciones, tomaremos medidas

Foto: Ministerio de Comunicación e Información

</div>