Vielma Mora da positivo para COVID-19 - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 27 SEPTIEMBRE, 2020 12:06

Vielma Mora da positivo para COVID-19

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El exgobernador del estado Táchira y candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, José Gregorio Vielma Mora, informó que dio positivo para COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) confirmó este sábado, 26 de septiembre, que contrajo la enfermedad.

“Me he sometido a la prueba PCR correspondiente a esta semana y es mi responsabilidad informarle al pueblo que he arrojado como resultado: positivo para COVID-19”, dijo.

Vielma Mora es uno de los últimos dirigentes del chavismo en contraer el SARS-CoV-2, que ya han padecido gobernadores del Psuv como Omar Prieto (Zulia), Edwin Rojas (Sucre), Julio León Heredia (Yaracuy), Héctor Rodríguez (Miranda) y Jorge Luis García Carneiro (Vargas).

También lo han sufrido el exministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; su sucesor en el cargo Freddy Ñáñez y el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

“Me encuentro muy bien de salud, no he presentado síntomas que puedan representar complicaciones. Anímicamente me siento fuerte, feliz y esperanzado. Cuento con la bendición de Dios, el amor infinito de mi esposa y de mis hijos, que se encuentran totalmente sanos”, añadió Vielma Mora.

El exgobernador del Táchira al perder el cargo en 2017 fue nombrado ministro de Comercio Exterior de la administración de Nicolás Maduro y el Psuv después lo designó en la vicepresidencia de Asuntos Religiosos de esta organización política.

Vielma Mora es el candidato que encabeza el voto lista del Psuv y el Gran Polo Patriótico a las parlamentarias del 6 de diciembre por el estado Carabobo.