Venezuela tiene el respaldo del mundo, afirma Guaidó tras reunión con Trump - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 FEBRERO, 2020 20:39

Venezuela tiene el respaldo del mundo, afirma Guaidó tras reunión con Trump

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cuarenta minutos fue el tiempo que duró la reunión entre el titular del Parlamento venezolano, Juan Guaidó y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la oficina oval de la Casa Blanca, en Washington.

“Tenemos el respaldo del mundo. No es a Juan Guaidó, es a la causa, es a la democracia, es a un continente libre”, expresó el presidente interino.

Ratificó, sin ofrecer mayores detalles, que en los próximos días se avanzará y ejecutarán acciones puntuales en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En el encuentro también estuvieron presentes el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges y el embajador de Venezuela en EEUU designado por Guaidó, Carlos Vecchio.

Más reuniones

Al culminar la reunión con Trump, Guaidó se dirigió a un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre ellos su presidente, Luis Alberto Moreno.

“El Banco Interamericano de Desarrollo es un pilar fundamental en esa Venezuela que viene”, indicó el líder opositor.

Más temprano conversó con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, a quien le agradeció personalmente el apoyo que han brindado a los venezolanos y a la causa por lograr el cambio político en el país.

“Mantenemos la unión y el trabajo conjunto por la libertad de Venezuela. Agradecemos la lucha firme y clara del Gobierno estadounidense junto al pueblo venezolano y nuestra región”, dijo el diputado.

Un día antes de asistir a la Casa Blanca, Guaidó fue invitado especial al discurso del Estado de la Unión. En medio del respaldo manifiesto de republicanos y demócratas a la recuperación de la democracia en Venezuela, Trump dijo que él era el “verdadero y legítimo Presidente de Venezuela”, y además ratificó el apoyo a la salida del régimen de Nicolás Maduro.