Ministro de educación

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, se reunió este lunes en Johannesburgo con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, con quien evaluó temas de cooperación bilateral que, según nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), busca “mantener y expandir las políticas sociales a favor de las mayorías”.

Istúriz cumple una intensa agenda de trabajo en Sudáfrica con el objetivo de fortalecer la cooperación Sur-Sur, promovida por el comandante Hugo Chávez y así buscar recursos para sortear la crisis.

“Hemos retomado nuestras relaciones en función al fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur, con una agenda que tiene la minería como punto central, así como otros campos como la agricultura, lo que tiene que ver con la educación, los fármacos y el turismo”, dijo Iztúriz en la declaración difundida a través de la cuenta Twitter de la Vicepresidencia.

Su viaje se da en el marco de la Agenda Económica Bolivariana que busca “repotenciar la economía” partiendo de las alianzas claves entre varias naciones frente a la caída de los precios petroleros, elemento que el gobierno ha señalado como la causa principal de la crisis venezolana.

La información la dio a conocer el vicecanciller de Venezuela para África, Reinaldo Bolívar, quien en un contacto informativo con Telesur, indicó que en la reunión Istúriz habló sobre el más de millón de viviendas construidas en Venezuela en cinco años.

</div>