Uzcátegui revela que se asoma una pronta negociación de candidatura única en Miranda

POLÍTICA · 3 NOVIEMBRE, 2021 14:30

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

David Uzcátegui, candidato por Fuerza Vecinal  a la Gobernación de Miranda, aseguró este miércoles que «en próximas horas» podría definirse una candidatura unitaria en esa jurisdicción, luego de que los comandos de campaña tanto del movimiento que lo apoya como el de su rival opositor Carlos Ocariz ya han entrado en contacto para lograr un acuerdo. 

«Ambos comandos estamos en contacto porque estamos muy claros de la necesidad que existe de darle un mensaje muy claro a los mirandinos sobre la unificación de la candidatura, y creo que en las próximas horas eso se puede lograr», dijo Uzcátegui en rueda de prensa.

Aseguró que no puede dar detalles previos de ese acuerdo hasta que se concrete, pero que ya estarían adelantadas esas conversaciones.

«Estoy convencido de que el verdadero adversario es Héctor Rodríguez, no Carlos Ocariz. El mensaje ha sido contundente para unificar la candidatura a través de un método transparente y participativo. ¡Si unificamos la candidatura ganaremos el estado Miranda!», indicó Uzcátegui.

El dirigente reiteró que ya se han efectuado varias encuestas que lo dan como ganador, por lo que no descarta que sea el favorecido con esa posibilidad.

«Hicimos cuatro encuestas y yo gané tres de las cuatro, pero no fueron respetadas. Sigo haciendo mediciones y si yo estuviera de tercero jamás continuaría».

No obstante, en esta misma jornada circuló una encuesta de la consultora Delphos, que asegura que Ocariz tiene un 37 % de aceptación sobre un 32,7 % de David Uzcátegui.

La empresa sostiene que consultó a 400 personas residentes en Miranda y habilitadas para votar entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre y que ante la pregunta, ¿A quién prefiere entre Héctor Rodríguez y Carlos Ocariz?, un total de 44,8 % optó por el candidato de la MUD, mientras que el 26,2 % seleccionó al representante del chavismo y aliados.