Un periodista fue detenido arbitrariamente y tres fueron agredidos en marcha opositora

LA HUMANIDAD · 22 ABRIL, 2017 22:22

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Fue a las 8:00 de la noche cuando los colegas de Rhobinson Rojas en Caraota Digital retomaron el contacto con él. Había sido detenido y llevado a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en El Helicoide.

De acuerdo a su cuenta de Twitter, él es jefe de Redes Sociales en el portal de noticias. Rojas fue detenido en El Rosal mientras hacía cobertura de la movilización opositora que partió desde la plaza Brion a Montalbán.

La PNB también se llevó a William Rivera, motorizado que prestaba servicios al comunicador social para movilizarse en la marcha.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se activaron para dar con el paradero del joven, pues no fue hasta las 8:00 de la noche que se supo dónde se encontraba.

En ese mismo lado de la ciudad, se registró la agresión hacia los periodistas de Globovisión y Televen. En el primer caso, la reportera Fabiana Ortega fue rodeada por los manifestantes y para el canal que ocupa el canal 10 en señal abierta, le habrían lanzado piedras quienes protestaban en El Rosal.

También la periodista Maria Alesia Sosa, denunció haber sido víctima de una agresión física en la redoma de La India.

Ella colgó en su cuenta de Twitter del momento en el que ocurre el ataque. Sosa se encuentra reportando que un grupo de oficialistas colocó una guaya para evitar el paso de la movilización opositora y se ve en cámara cómo dos hombres corren hacia ella y tratan de quitarle el celular.

El motorizado que estaba con ella, también fue golpeado e incluso cortado con una navaja.