Trump: Mi punto de vista sobre Venezuela era más duro que el de Bolton - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 SEPTIEMBRE, 2019 15:18

Trump: Mi punto de vista sobre Venezuela era más duro que el de Bolton

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su punto de vista contra las administraciones de Cuba y Venezuela, son más fuertes que la de su pasado asesor de Seguridad John Bolton, a quien despidió hace dos días.

“De hecho, mis puntos de vista sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton. ¡Me estaba reteniendo!”, escribió Trump en su cuenta en Twitter, este este jueves, 12 de septiembre.

El mandatario norteamericano, en la red social, había respondido al senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, quien afirmó que el cambio de asesor de seguridad no es para debilitar la postura estadounidense. 

“Acabo de hablar con Donald Trump sobre Venezuela. Es cierto que no estaba de acuerdo con algunos de los puntos de vista de asesor anterior (…) Sí, de hecho, la dirección de los cambios en la política no será para hacerlo más débil”, escribió Rubio.

El presidente del país norteamericano anunció el despido de Bolton de su cargo el pasado 10 de septiembre. Un día después dijo que el exasesor de seguridad “se había pasado de la raya” en las políticas de Estados Unidos contra Venezuela.

«Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya», dijo Trump en respuesta a una pregunta de Efe en el Despacho Oval, ese día.

Bolton fue asesor desde marzo de 2018, cuando Estados Unidos endureció las sanciones contra Venezuela, hasta el punto de llegar a congelar todos los activos del gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos, en lo que es considerado como un semi “embargo”.

Con información de Efe y VOA