Vive en Suiza y no se imaginó que los escasos días que pasaría de vacaciones navideñas en Venezuela marcarían sus próximos años. A Steyci Escalona, pareja del diputado Gilber Caro, le fueron imputados este viernes 13 de enero los delitos de rebelión y sustracción de armamento militar, por el tribunal 6° de control militar.

El pasado miércoles 11, mientras se trasladaban por la Autopista Regional del Centro a la altura del peaje de La Cabrera, el vehículo en el que viajaban el diputado Caro y su pareja, también activista de Voluntad Popular, fueron interceptados y detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes los trasladaron hasta la sede de ese cuerpo de seguridad en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Allí pasó recluida dos noches, mientras que al parlamentario lo trasladaron al Cuartel 41 de la Brigada del Ejército, también ubicado en esa localidad, en la noche del 11 de enero.

Fue en la tarde de este viernes, alrededor de las 4 de la tarde, que reportaron el traslado de Escalona desde la sede del Sebin al Cuartel 41 de la Brigada, donde fue sometida a un juicio por el tribunal militar, que determinó su vinculación con el caso y emitió una orden de reclusión en la sede del mencionado cuerpo de inteligencia.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, ambos miembros del Comando Antigolpe juramentado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 9 de enero, informaron que Caro y Escalona habría sido capturados con explosivos y armas de guerra en el vehículo donde se transportaban.

Ante estos alegatos, el diputado y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció que el armamento hallado en el carro del parlamentario fue “sembrado” por los agentes del Sebin, a quienes acusó de violar la Constitución.

</div>