Tres tuiteros han sido liberados en las últimas dos semanas

LA HUMANIDAD · 27 NOVIEMBRE, 2015 18:05

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por supuestamente predecir la muerte del diputado Robert Serra vía Twitter, Lessi Marcano pasó 408 días privado de libertad en El Helicoide. Apresado en octubre de 2014, este viernes 27 de noviembre el defensor del pueblo, Tarek William Saab, anunció que fue emitida una boleta de excarcelación para el tuitero. Marcano es el tercero en sumarse a la lista de los liberados, junto con Inés González y Ginette Hernández. Los tres han salido de sus celdas en las últimas dos semanas.

Lessi Marcano y su sobrina, Ginette Hernández, fueron detenidos el mismo día por estar relacionados con la cuenta @hiipolita, en la cual se publicó que la Asamblea Nacional «estaría de luto». El presidente de la AN, Diosdado Cabello, calificó la supuesta predicción como sospechosa.

William Saab informó que al tuitero le fue concedida una medida de libertad condicional por admitir los hechos. A Marcano le fueron imputados los presuntos delitos de instigación pública, ultraje a funcionario público y agavillamiento. El Defensor del Pueblo también informó que el hombre de 49 años se encuentra en el Hospital Militar, donde recibe tratamiento. La página de la ONG Foro Penal señala que sufre de depresión y crisis emocionales.

Además de Marcano, otras dos tuiteras ya están en libertad. Su sobrina Ginette Hernández fue liberada exactamente hace una semana, el 20 de noviembre; mientras que Inés González, mejor conocida como «Inesita Terrible», fue la primera en salir de El Helicoide con una boleta de excarcelación emitida el pasado lunes 16 de noviembre.

Todavía quedan tres personas presas por hacer uso de sus redes sociales esperando ser liberadas desde agosto del año pasado: Víctor Ugas, Skarlyn Duarte y Leonel Sánchez.