Por segunda vez consecutiva en menos de un mes, Leopoldo López regresa a su casa para cumplir su sentencia. El 8 de julio fue la primera vez en la que pisó su hogar luego de estar preso durante tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde. Luego, el 2 de agosto en medio de la madrugada, sin aviso ni orden fue devuelto a prisión, luego de transmitir  un video en el que pide a sus seguidores a que sigan en la lucha.

Sin embargo, la noche del sábado, su esposa Lilian Tintori confirmó lo que se comentaba desde hacía una hora en las redes sociales:

Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!

— Lilian Tintori (@liliantintori) August 6, 2017

Al respecto también se pronunció el representante de Acción democrática, Henry Ramos Allup:

Leopoldo de vuelta a su residencia por restitución medida sustitutiva.
Quiere decir q no la había quebrantado ni había plan de fuga.

— Henry Ramos Allup (@hramosallup) August 6, 2017

Las razones por las que fue trasladado en primera instancia a su hogar, fueron explicadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ):  “la Sala Penal del TSJ se avocó de oficio a la causa contra el dirigente Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político”.

Una medida similar sufrió el también preso político, Antonio Ledezma. Fue trasladado desde su casa a Ramo Verde, y días después, lo llevaron de nuevo a su hogar, en donde permanece.

Hasta el momento no se ha pronunciado ningún vocero oficial.

</div>