Los manifestantes concentrados la tarde de este viernes, 26 de mayo, en la plaza Brion de Chacaíto, con rumbo a Los Próceres, bajaron por la avenida Pichincha de El Rosal para acortar camino y llegar más rápido por la autopista Francisco Fajardo. Sin embargo, a la altura de Bello Monte, un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ya los esperaba y les bloqueó el paso con bombas lacrimógenas.

Solo unos metros de caminata pudo hacer “La Marcha de los Libertadores” antes de que los uniformados los hicieran retroceder a punta de bombas lacrimógenas. A la 1:20 pm se escucharon las primeras detonaciones. La movilización, que tenía previsto llegar hasta Los Próceres, se vio frustrada nuevamente en la autopista.

Pese a que los opositores buscaban enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que cese la represión, la arremetida contra los manifestantes dejó heridos a los pocos minutos.

Voluntarios de la Cruz Verde trasladan heridos

“Sin represión”

El grupo de manifestantes que se encontraba en la entrada del Paseo Los Próceres también se encontró con una “pared” de funcionarios. Desde tempranas horas, los efectivos desplegaron tres vehículos portabarrera para impedir el paso de la marcha.

Un funcionario de la GNB dio a los manifestantes cinco minutos para retirarse del sitio y aseguró que los uniformados “no reprimen”. Tras cumplirse el plazo, los efectivos dispersaron la concentración con bombas lacrimógenas.

Momento en el que la GNB reprime a manifestantes que no se movieron de Los Ilustres:

Fotos y videos: Reynaldo Mozo e Iván Reyes

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario