“Tomaríamos las armas para defender la paz”, reiteró el presidente Maduro - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 AGOSTO, 2017 20:37

“Tomaríamos las armas para defender la paz”, reiteró el presidente Maduro

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, amenazó nuevamente con iniciar una lucha armada si peligrara la revolución bolivariana. “Tomaríamos las armas para defender la paz”, sentenció en cadena de radio y televisión este miércoles 28 de agosto.

El jefe de Estado ya había advertido que “lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas” el pasado 27 de junio, en un acto político que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas.

En su alocución también se refirió a la reunión que sostuvo con el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. “Hace unos minutos estábamos con el expresidente del Gobierno español trabajando todos los temas que tienen que ver con el diálogo, el acompañamiento del diálogo y la convocatoria de la cumbre de países latinoamericanos y caribeños”, manifestó.

Añadió que en el encuentro estuvo presenta la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

También hizo referencia a la confiscación de 200 millones de bolívares que fueron encontrados en un vehículo propiedad de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, aunque no llegó a nombrarla.

“¿Ustedes se enteraron del dinerito que era para la abuelita? La corrupción (…) si algún chavista lo encontraran con millones en un vehículo, ¿qué diría CNN? Lo primero que haríamos nosotros sería meterle preso y expulsarlo de la revolución”, manifestó.

Tintori se defendió ante las acusaciones de corrupción asegurando que la suma de dinero está destinada a pagar la hospitalización de su anciana abuela.

Asimismo, durante la cadena se vio al mandatario nacional encabezar una reunión en Miraflores con habitantes de zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela, donde denunció el “problema grave” de migración que tiene el vecino país, del cual se han ido “varios millones” de ciudadanos en los últimos años “huyendo de la guerra“, según su juicio.

Aseguró que “afortunadamente Venezuela no tiene ese problema”, sino que el país es “receptor de migración, receptor de refugiados” y aseguró que esto lo reconoce la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Foto: Prensa Presidencial