El balance de la Toma de Caracas fue dado a conocer por la coalición de oposición un día después de la jornada. Los datos que manejan revelan que las tres avenidas y calles aledañas a los puntos de concentración suman 18,7 kilómetros en total. Una extensión que fue repleta de banda a banda por los manifestantes, según la oposición.

En total, un millón 100 mil personas salieron a participar en la jornada que transcurrió en tranquilidad.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, rescató que la jornada permitió optimizar la maquinaria partidista y social que se encuentra activada en todos los estados del país. “Llegamos a la toma con todos los comandos del referendo revocatorio instalados en todos los municipios y estados. También demostramos que la nueva mayoría democrática es ciudadanía en acción” declaró.

Sobre el balance de detenidos, Torrealba prefirió no dar una cifra hasta que se confirme el estatus de cada caso. Por su parte, Foro Penal da cuenta de 23 detenciones.

Movilización hacia las sedes del CNE

La próxima convocatoria de calle está pautada para el miércoles 7 de septiembre. Ese día, la MUD se movilizará a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, aunque el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, adelantó que la actividad se realizará en todos los estados menos en Caracas, voceros de la MUD indicaron que es una decisión que aún no se ha tomado.

Torralba señaló que precisarán los detalles 48 horas antes “porque es una estrategia que nos ha funcionado”.

La MUD iniciará una jornada nacional de protesta si las condiciones que el poder electoral establece para la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad el próximo 13 de septiembre “no son legales ni constitucionales”.

</div>