Tibisay Lucena incurre en delito de “Conspiración contra la Constitución”, advierte diputado Matheus

POLÍTICA · 8 JUNIO, 2017 09:08

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, estaría incurriendo en el delito de “Conspiración contra la Constitución”, que establece el Código Penal venezolano en su artículo 143, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional y abogado constitucionalista, Juan Miguel Matheus, en entrevista a Venevisión.

El parlamentario advirtió que este delito es penado en las leyes venezolanos con prisión de hasta 24 años y que la actuación de Lucena encuadra en la falta al ser “cómplice” de la “imposición” de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Matheus agregó que la Constituyente “no va” porque el pueblo así lo ha dejado ver en las protestas de calle que suman 69 días. “Las protestas se acaban cuando Maduro sea despojado del poder”, sentenció.

El político adelantó que la bancada de oposición votará una moción de censura que implica la destitución del ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol este jueves 8 de junio, a quien responsabilizan por la represión de manifestantes.

Lamentó que la muerte del joven de 17 años, este 7 de junio, sea utilizada como un mecanismo de propaganda. “Se pretende simular que fue muerto accidentalmente. Tenemos que reivindicar la verdad y vamos a denunciar este encubrimiento”, manifestó.