El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, rindió su memoria y cuenta del año anterior ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional, como lo establece el artículo 244 de la Constitución, tras argumentar que todo el tren ministerial seguiría la instrucción del TSJ, ya que el Parlamento está declarado en desacato por el máximo tribunal.
En su alocución reveló que la tasa de desempleo de 2016 llegó a 7,5% en 2016, lo que significa un aumento respecto a la tasa de desocupación de 6,7% que registró el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el segundo semestre de 2015.
Aunque, según los datos oficiales, hay más personas desempleadas, El Aissami aseguró que el Gobierno logró reducir el nivel de pobreza extrema a 4,4% en 2016, la cifra más baja en los últimos 18 años, aunque sus números no sean coincidentes con los publicados por el INE.
Destacó que el monto destinado a la inversión social pasó de 38% “en la Cuarta República” a 71,4% en 2016 y que se han aprobado 35 aumentos salariales en los últimos 17 años.
El Vicepresidente informó que se han entregado más de un millón de viviendas y en materia alimentaria aseguró que se distribuyeron 900 mil toneladas de alimentos.
Foto: Globovisión
James Story niega que esté planteado reabrir embajada de EEUU en Venezuela
Chavismo creará condecoración sustituta de la Orden Francisco Fajardo
Detectan brote de salmonella en la fábrica de chocolate más grande del mundo
Esposan a enfermera en hospital de Carora por pedirle a un policía que usara tapabocas
AN de 2020 sanciona Ley de Zonas Económicas Especiales con nueva promesa de reactivación económica