Tareck El Aissami asumirá el segundo cargo oficial más alto del Poder Ejecutivo: la vicepresidencia de la República, que ejercerá a partir de este 4 de enero, como parte de la renovación del gabinete ejecutivo que anunció el presidente Nicolás Maduro.

El Aissami se desempeñó hasta este miércoles como gobernador del estado Aragua y ahora tendrá nuevas responsabilidades como la mano derecha del jefe de Estado.

Maduro agradeció a Aristóbulo Istúriz y ordenó al nuevo vicepresidente ocuparse de la seguridad ciudadana. “Métete de noche y de día en el tema de la seguridad ciudadana, por la lucha para depurar a las policías regionales y nacionales (…) La lucha contra los terroristas de la extrema derecha. Pónganse las pilas, terroristas, porque los vamos a desmantelar, Tareck tiene los ganchos. No me importa el cargo que tengan, vamos con todo”, manifestó.

El jefe de Estado también también decidió fusionar el Ministerio de Economía y nombrar al frente al diputado Ramón Lobo.

De la Asamblea Nacional, Elías Jaua pasará a ser ministro de Educación y vicepresidente para las misiones socialistas.

Eulogio del Pino seguirá al frente de Petróleos de Venezuela. Mientras que Nelson Martínez será el nuevo ministro de Petróleo.

“Necesitamos un nuevo método de Gobierno eficiente en el que se cumpla todo lo anunciado, todas las acciones. Se debe iniciar una nueva etapa del gobierno en la calle, en las catacumbas del pueblo”, afirmó Maduro.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, estará en la cartera de Cultura.

Noticia en desarrollo.

</div>