Tareck El Aissami: Miguel Pizarro es el asesino que invocó la muerte de Neomar Lander - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 8 JUNIO, 2017 13:32

Tareck El Aissami: Miguel Pizarro es el asesino que invocó la muerte de Neomar Lander

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En declaración de balance sobre los hechos violentos de las últimas horas, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, responsabilizó al diputado Miguel Pizarro por la muerte del adolescente Neomar Alejandro Lander Armas la tarde del pasado miércoles 7 de junio.

Miguel Pizarro es el asesino que invocó la muerte de este joven venezolano”, dijo en una declaración ofrecida este jueves 8 de junio. “Todavía corría la sangre de Neomar Lander, cuando ya Miguel Pizarro estaba pretendiendo manipular”, añadió.

Lander murió en las protesta del día de ayer a la altura de Chacao. La movilización tenía como destino la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la ciudad. Sin embargo, los opositores fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana en Chacaíto y en la autopista Francisco Fajardo.

Pese a que el adolescente de 17 años resultó herido en el pecho en uno de los accesos a la avenida Libertador, las causas de su muerte fueron confusas. El Aissami aseguró que los resultados forenses comprobaron que Lander murió por una “explosión de pulmón izquierdo” y que presentó quemadura de antebrazo por manejo de artefacto casero explosivo (mortero).

El vicepresidente también mostró imágenes de Lander usando un chaleco improvisado y de la escena del crimen en donde quedaron la sangre y un chaleco “similar”. “Pareciese que fuese una muerte planificada, pudiésemos decir que la puesta en escena estaba planificada”, dijo. Sin embargo, el funcionario no precisó las fechas en las que fueron tomadas las fotografías.

Durante la alocución, El Aissami también denunció que el pasado domingo 4 de junio fue “degollado” un hombre de 33 años llamado Jesús Rojas. El crimen ocurrió en la plaza Francia, de Altamira, donde Rojas fue herido con un pico de botella en el cuello y en el tórax.

Sobre el caso, El Aissami criticó que la oposición no se hubiera pronunciado. “Los medios de comunicación lo censuraron. Degollaron a un joven y callaron”, dijo.

Indicó que el pasado miércoles fue capturado Anthony Jesús Pérez Torres, de 25 años de edad, señalado de ser el presunto autor de la muerte de Danny Subero, el teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana que fue asesinado en Cabudare.